Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Desmentido de una noticia aparecida en prensa y facebook sobre “IU” de Aldaia

Ante la publicación en los medios de comunicación y en las redes sociales del siguiente mensaje del gobierno socialista de Aldaia, imputando a una moción de Esquerra Unida Els Verds (“IU” llaman ellos) querer “congelar” la bolsa de parados y paradas del municipio, no tenemos otra opción que considerar:

1.- Se trata de una información marcadamente tendenciosa y alejada de toda realidad. La moción que se votó favorablemente en el pleno por todos los partidos salvo el PSOE plantea que, para las contrataciones de la Brigada municipal de Obras, no se puede utilizar una bolsa de empleo distinta a la YA EXISTENTE para tal propósito. Además de que la “Bolsa de empleo social” se concibió y ha estado funcionando para otras ocupaciones que no son las propias de la Brigada de Obras.

2.- La unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, salvo del PSOE, resulta explicable porque se trata de una cuestión de sentido común (utilizar la bolsa de empleo correspondiente) y porque ningún grupo político salvo el PSOE, parece ser, quiere una mayor precarización del empleo público. Precarización por cuanto no se debe contratar a personas sin cualificación para tareas que si la requieren, como es el caso de la Brigada de Obras, y que además perjudica el objetivo de dispensar unos servicios municipales de calidad a la ciudadanía.

3.- Decir, por último, que lamentamos profundamente este “mal perder” del gobierno socialista de Aldaia en minoría, y su pretensión manipuladora de la opinión pública, que por desgracia no se produce por primera vez y que encima reproducen sin contrastar ciertos medios de comunicación.

4.- Por ello, en el caso de los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia unilateral, sin acritud pero con firmeza les rogamos que procuren una mayor profesionalidad y objetividad. Y nos acogemos al derecho a réplica para pedirles que desmientan lo informado otorgándole el mismo espacio y trato que a la noticia inicial.

5.- Finalmente, por si hubiera alguna duda de cuanto expongo, instamos a visitar los siguientes enlace donde figuran los videos de la sesión plenaria donde se presentó y debatió (en vivo y en directo) esta moción pretendidamente origen de la manipulación informativa comentada.

http://euaaldaia.es/spip.php?article3500

http://euaaldaia.es/spip.php?article3498



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License