Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds valora que la encuesta del alcalde de Aldaia sobre toros es una mala práctica que ha provocado resultados insustanciales y malgasto de recursos municipales

La asamblea de EU Verds, que se pronunció el mes pasado por no apoyar la propuesta del alcalde socialista y proponer una alternativa realmente democrática y participativa de consulta ciudadana, ante los resultados hoy conocidos de la encuesta "Decidim Junts" valora lo siguiente:

- En cuanto a la convocatoria, pese al enorme despliegue propagandístico (buzoneo, folletos, carteles, pancartas, megafonía por las calles y personal municipal atendiendo en las urnas y recuentos) financiado con el dinero de todos los aldaieros y aldaieros, en esta encuesta solo han participado unas 3.000 personas de una población de más de 23.000 que podía votar. Lo que indica, además de la baja representatividad de los resultados, el escaso impacto obtenido sobre la población. Sobre unas personas que, con su habitual buen criterio, han optado por no participar en esta encuesta mal planteada y que solo ha servido para generar malestar y crispación social, mientras que los principales problemas del pueblo siguen pendientes de afrontarse.

- En cuanto a los resultados, resulta desolador que solo un 54% de votantes se haya pronunciado en contra de "los espectáculos taurinos en plaza durante las fiestas patronales". Desolador, porque, nuevamente, igual que ha ocurrido con la baja capacidad de convocatoria de esta encuesta, la misma en absoluto resulta concluyente sobre cuál es en verdad el sentir popular sobre los espectáculos taurinos en Aldaia, ni en general ni en particular, sobre los "toros en plaza y durante las fiestas patronales". En realidad, la encuesta sólo ha servido para mostrar que la población más sensibilizada y/o que ha votado (un 13% poblacional) está dividida casi al 50%.

En suma, Esquerra Unida Verds, que acordó no participar en esta encuesta por antidemocratica (no se sometió al pleno municipal) y por buscar manipular a la población, considera que esta encuesta ha producido los malos resultados predecibles.

Unos resultados insatisfactorios para quienes participaron, porque no muestran claramente una postura diferenciada entre partidarios y detractores del toreo, ni mucho menos representativos del conjunto de la población. E insatisfactorios también para la gran mayoría, que no participó en la encuesta seguramente por no tratarse de un problema tan importante como los que cotidianamente se viven en el pueblo (paro, servicios públicos, calidad de vida, pobreza). Además, de que seguramente esperaban del Ayuntamiento y de los partidos que lo integran que asumieran su responsabilidad y fueran coherentes con sus programas electorales y compromisos ante la ciudadanía en esta materia.

Desde EU Verds, ciertamente, tenemos clara nuestra oposición a los espectáculos taurinos de cualquier índole y de todas las formas de maltrato animal, como circos, tiros y arrastres, etc..



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License