Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Alaquàs solicita que se pueda hablar de política en el Castell de Alaquàs

El grupo Esquerra Unida solicitará que se modifique el Protocolo de condiciones para el uso de las instalaciones del Castell d´Alaquàs para que las agrupaciones políticas puedan organizar charlas y debates en este espacio público.

Es ya antigua la reivindicación que los grupos políticos de la oposición vienen realizando sobre el bloqueo que sufren para organizar actividades en las instalaciones del Castell d’ Alaquàs. La polémica surge de uno de los apartados del Protocolo de condiciones para la cesión de espacios del Castell d’ Alaquàs que regula los usos del monumento y que dice textualmente: “ Dado el carácter emblemático y eminentemente institucional del monumento Castell d’ Alaquàs, no se accederá a las peticiones de actos organizados por colectivos, fundaciones y partidos cuando el objetivo sea la explicación, defensa o posicionamientos políticos” 2.2.Autorización del uso del espacio.

Esquerra Unida denuncia que esta ordenanza se aplica de forma arbitraria en función del colectivo o agrupación que demande el espacio, ya que se da la paradoja de que el grupo actual de gobierno, PSOE, ha llegado a organizar asambleas abiertas a la ciudadanía para dar cuenta de su gestión municipal y además ha habido colectivos que han promovido debates sobre temas actuales como por ejemplo la OTAN, a nuestro parecer, esto es política.

Carol Pino, como concejal del grupo Esquerra Unida, afirma:”Nuestro deseo es que haya igualdad de oportunidades para todos, políticos y no políticos todos tenemos derecho a tratar temas de interés en las instalaciones del Castell, es una infraestructura patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs, todos colaboramos en el pago de la hipoteca y por lo tanto todos y todas deberíamos tener derecho a realizar el mismo uso. Además vivimos un momento social en el que es primordial que la ciudadanía esté informada y sea crítica, la política es el estudio de los asuntos públicos, donde todos debemos participar, por lo tanto desde nuestra agrupación no le vemos sentido a esta ordenanza que al fin y al cabo lo que hace es limitar la participación ciudadana.”

Desde Esquerra Unida, confiamos en que el grupo de gobierno rectifique y suprima este artículo de la ordenanza de usos del Castell y lo convierta de una vez por todas en un monumento democrático a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License