Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Alaquàs aplaude la renovación por fin del consejo de administración de la empresa municipal “ALEM”

Los grupos de la oposición logran “Democratizar” la empresa pública.

El pasado jueves 13 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del nuevo consejo de administración de la empresa municipal de Alaquàs, “Alem”. Con esta reunión se inicia una nueva etapa en esta empresa fundada en 2012 para posibilitar la continuidad de los servicios municipales. El nuevo consejo formado parte de una iniciativa de los grupos de la oposición a través de la cual se ha garantizado la pluralidad en la nueva composición. La propuesta elaborada por los grupos de la oposición Esquerra Unida, Compromís, Canviem entre Tots y Partido Popular, fue la de nombrar un consejo formado por siete miembros, uno designado por cada partido más la presidencia, correspondiente a la alcaldesa. Esta propuesta chocó contra la del propio Partido Socialista y Ciudadanos, que lanzaron distintas propuestas que no garantizaban la representación de todas las sensibilidades políticas. Finalmente, la oposición, a excepción del grupo Ciudadanos, logró sacar adelante su propuesta, la más sencilla y representativa. Por fin Alem dispondrá de un consejo multicolor, en contraposición al consejo monocromático existente hasta el momento.

Los partidos de la oposición hemos nombrado a personas con alto conocimiento de las cuentas municipales, con conocimientos empresariales, con gran sentido de la responsabilidad y de la ética. Desde Esquerra Unida, decidimos nombrar a una persona que recogía todos estos requisitos y además cuenta con una larga trayectoria en la investigación y la denuncia de fraudes en administraciones públicas. Se trata de Ernesto Sánchez, un hombre con gran espíritu crítico y democrático, que seguro hará un gran trabajo en esta nueva etapa.

La mayoría de los partidos decidimos encomendar esta misión a personas sin cargo político, en algunos casos sin afiliación, a excepción del partido Socialista y de Ciudadanos, donde el concejal Juan Carlos Mellado decidió autonombrarse a sí mismo como consejero.

Desde Esquerra Unida queremos transmitir todo nuestro optimismo porque estamos seguros de que los compañeros y compañeras nombradas harán un buen trabajo, por fin se abrirán de par en par las ventanas de Alem, donde hasta el momento los procedimientos de gestión y contratación han sido completamente opacos. A partir de ahora todos los asuntos serán debidamente examinados, debatidos y consensuados.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License