Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Retribuciones mensuales de concejales y concejalas del Ayuntamiento de Aldaia

El pasado 14 de julio 2015 el Pleno del Ayuntamiento aprobó, con los únicos votos favorables de socialistas y Si se Puede, un sistema retributivo para los concejales y concejalas de Aldaia que supone pagar a cada uno, en concepto de indemnización por asistencia a reuniones, un verdadero “salario encubierto” por lo que representa en monto económico y no conllevar para el Ayuntamiento tener que tributar a la Seguridad Social.

Este sistema retributivo, además, establece una gran discriminación en función de si perteneces al gobierno municipal o no. En caso afirmativo se puede llegar a cobrar hasta 18.000 Euros anuales (11 pagas), y en caso negativo menos de la mitad de esa cantidad.

Acogiéndonos a la recién entrada en vigor (6 de octubre 2015) Ley 2/2015 de Transparencia y Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana, nuestro grupo político EU EV se compromete ante la ciudadanía a mostrar públicamente las percepciones que, mes a mes, reciben todos los concejales y concejalas, a excepción del alcalde que se puso un sueldo anual de 36.700 euros y una dedicación parcial del 80% (es decir que percibirá dos nóminas, la de su empresa y la del Ayuntamiento).

Una última aclaración es que las retribuciones netas percibidas por el concejal de EU Verds sirven en su totalidad para financiar la actividad política de esta organización.

“Nominillas” correspondientes al mes de septiembre 2015 (Resolución de Alcaldía núm. 2252)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License