Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Unidad Popular es la alternativa. Juanjo Llorente

Colaboración demandada para el Periódico de Aquí

Las próximas Elecciones Generales constituyen una buena oportunidad para derogar las reformas laborales y las leyes represivas, para revertir las políticas económicas neoliberales del bipartidismo que han empobrecido a la mayoría de la población, tras una interminable legislatura de la derecha más rancia en la que crecieron los recortes en servicios públicos básicos, la corrupción y el endeudamiento, así como el desempleo y la pérdida de nuestros derechos laborales, sindicales y sociales.

Llega pues la hora de dar un paso adelante hacia la unidad de los trabajadores y trabajadores, junto a los sectores populares, que constituye la única alternativa para una sociedad mejor y realmente democrática. La Unidad de quienes desde las calles y desde los colegios, institutos y universidades, desde los centros de salud y hospitales, desde las plataformas antidesahucios, desde los sindicatos de clase, desde las asociaciones de vecinos, de parados, de inmigrantes, desde las ONGs y colectivos feministas, ecologistas y de activismo de todo tipo, luchamos cada día por una alternativa, que muchos ya sabemos que sólo podrá venir de la mano de un cambio de régimen político.

La izquierda política y social se enfrenta, pues, al enorme reto de construir un referente unitario de los trabajadores y trabajadoras. Referente no sólo, ni principalmente, electoral y reducido a ocupar los sillones parlamentarios de este sistema político que durante 40 años, en lugar de evolucionar ha involucionado, defraudando las aspiraciones mayoritarias de los trabajadores y las trabajadoras y de los pueblos de España.

Para abrir este proceso constituyente, capaz de garantizar una auténtica democracia en todos los órdenes, también social y económico, quienes nos reclamamos de la izquierda venimos construyendo un marco amplio de confluencia política en el que puedan reconocerse y articularse las distintas identidades y sensibilidades que integran las clases populares de nuestro país y estado. Marco de confluencia denominado “Unidad Popular” y que esperamos que en las próximas elecciones generales reciba un reconocimiento electoral que posibilite avanzar en esta perspectiva de cambio social. Porque, hay que insistir, si el pueblo está unido jamás será vencido.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 274382

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License