Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds critica que los grupos "centristas" del Ayuntamiento de Aldaia quieran ningunear a la oposición para acaparar el protagonismo político

En la comisión informativa del lunes 19, tanto PSOE como Ciudadanos y Si se Puede votaron en contra de la moción de EU Verds sobre participación ciudadana en los plenos, argumentando que las medidas propuestas se iban a aplicar y que por tanto no hacía falta llevar la moción al pleno del martes 27.

El pasado 2 de octubre, el grupo municipal de EU Verds presentó una moción (http://euaaldaia.es/spip.php?article3466) sobre participación ciudadana en los plenos que recordaba que el Reglamento municipal aprobado hace más de dos décadas establece un mecanismo (silenciado) para permitir que la ciudadanía se pronuncie sobre los puntos tratados en cada pleno mensual y para hacer el turno de ruegos y preguntas del público de cada pleno en horario compatible y no al final, ya que el bloque PSOE, Ciudadanos y Si se Puede aprobaron al principio de la legislatura (julio 2015) retrasar una hora la celebración de los plenos y estos acaban muy tarde y sin casi público por lo avanzado de la hora, tal como habían anticipado que pasaría los restantes partidos de la oposición.

Esta moción, que se debatió en la comisión informativa del lunes 19, previamente a ser tratada el próximo martes 27, para sorpresa una vez más del proponente recibió el voto negativo de los mismos tres partidos que aprobaron en julio retrasar una hora la celebración de los plenos y, por tanto aplazando el turno de ruegos y preguntas del público hacia la medianoche. El argumento compartido por PSOE, Ciudadanos y Si se puede fue que se iba a aceptar lo propuesto por la moción y por tanto EU Verds debía retirarla sin más, a lo que se negó el portavoz, Juanjo Llorente, entre otras cosas porque en política las promesas y las buenas intenciones nunca han garantizado por si mismas que luego se cumplan.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “En el pleno municipal de septiembre, este mismo bloque del PSOE, Ciudadanos y Si se puede, que personalmente considero centrista ideológicamente a la luz de sus actuaciones, se abstuvo ante las dos mociones que presenté sobre reglamento de participación ciudadana y sobre presupuestos participativos, lo que permitió que fueran aprobadas pero con una apoyo minoritario de los restantes partidos. En ese mismo pleno planteé que el PSOE mostraba una alergia participativa impropia de un partido que se dice de izquierdas, y lo que acaba de pasar en la comisión informativa del lunes 19 confirma mi aprensión. Porque ha sido el mismo bloque tripartito el que ha tratado de impedir -vanamente- que llegara al pleno el debate suscitado por la moción que presenté” .

“Poco puedo decir más, señala Juanjo Llorente. Lamento estas actitudes estilo “rodillo” que se parecen mucho a las del PSOE cuando gobernaba con mayoría absoluta en muchas instituciones. Otra prueba de ellas la tenemos en la nota de prensa difundida ayer por Gobierno municipal tratando de apropiarse esta iniciativa de EU Verds: otra burda manipulación (ver en https://www.google.com/url?rct=j&am...). El caso es que los socialistas ahora ya no tienen mayoría absoluta y espero que tanto este partido como sus actuales comparsas recapaciten y se den cuenta de que su opción ninguneadora perjudica al pueblo y a la vida política del municipio”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275017

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License