Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Carta de un pensionista al grupo municipal de EU Verds

Recientemente he recibido en el buzon del Ayuntamiento del Grupo municipal una carta de un pensionista de Aldaia que tiene a bien plantearnos importantes cuestiones políticas. En aras de la transparencia y de la democracia debidas, como modesto reconocimiento a la preocupación expresada, y anticipando igualmente estar de acuerdo en más de un 95% con las propuestas del escrito de este Sr. pensionista, de comportamiento ejemplar, a continuación reproduzco esta carta, tal como me ha sido remitida por correo (sin remitente).

A/A. Juanjo Llorente, concejal del Ayuntamiento de Aldaia:

Soy una persona que no pertenece a ningún partido politico. Pero me interesa la política porque puede ser fuente de bienestar y progreso.

Ya me jubilé, y tengo tiempo libre. Por eso tengo el gusto de enviarte algunas opiniones, por si alguna fuera de utilidad:

1) el PRESENTE:

Desgobierno, por falta de Democracia. Eso produce algo de subdesarrollo moral, social, y económico.

La Constitución de 1978 hay que mejorarla, o cambiarla.

La Instauración de la Monarquía en 1975 tuvo los mismos errores que la Restauración que se hizo un siglo antes (1875-1931): caciquismo y falta de democracia.

Los efectos fueron malos: analfabetismo, miseria en muchas zonas rurales, desastres coloniales (en Cuba, Filipinas, desastre de Annual, etc.).

La de 1978 quizás se explica porque aun no pertenecíamos políticamente a Europa, y, por ello, muchos militares actuaban casi como un partido político.

2) Colaborar para un FUTURO mejor:

¿Cómo? ayudando a dar nacimiento real a AHORA EN COMÚN.

Todo ello siendo compatible con el mantenimiento y unión de la Coalición de izquierdas que haya en el Ayuntamiento. Hablando se entiende la gente. Por tanto, concejales y alcalde en 2 plano, pero ayudando a la democracia.

3) ABRIR SEDE FÍSICA DE AHORA EN COMÚN.

En Ia C/ tal. Lo ideal es que el piso lo preste un simpatizante durante unos meses. Y eso seria fuente de noticias. Y AHORA EN COMÚN sería más visible para los periodistas y las televisiones.

El ordenadores un adelanto muy bueno. Usarlo. Pero que no sea todo sólo virtual, sino también físico: un papel donde estén apuntados los afiliados a AeC.

4) POCO A POCO:

Nada de rapidez, ni hechos consumados. O sea, que nada de elegir precipitadamente en Madrid un equipo directivo nacional de AeC. Ni tampoco a nivel autonómico. Sólo a nivel provincial. Se empieza poco a poco.

Sino elegir sólo un equipo directivo a nivel provincial, con compromiso de después de las Generales, someterse a nueva votación de los afiliados.

5) NO HAY UN CAMINO PARA ALCANZAR LA DEMOCRACIA; ES LA DEMOCRACIA EL CAMINO DE CADA DÍA:

Cosas buenas: votación secreta, información previa a todos, debate antes de votar, etc. Pues elige a las personas más capaces.

Democracia produce desarrollo.

En cambio, son cosas poco democráticas: dar cuotas de poder, asignando puestos a unas personas porque proceden de IU; a otras porque proceden de Podernos, a otras de Equo. La votación a mano alzada (desórden), "ahorrarse" la votación (la democracia) porque sólo se presenta una sola lista, o un solo candidato. Todo eso produce miseria.

6) LO MÁS IMPORTANTE:

Creo que Ahora en Común debe presentarse a las Generales de 2015. Especialmente en las provincias de más población: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Bizkaia, Donosti, Coruña ....

Si, como es de preveer, por el poco tiempo disponible, aun no dispusiera AeC de un Equipo Directivo Nacional, no pasa nada.

Se presentan las candidaturas provinciales de un modo independiente: AEC -Madrid, AEC-Zaragoza, AEC-Coruña, etc.

No serian unos reinos de Taifas, porque estarían coordinados. Y con el compromiso de en un futuro próximo, elegir las respectivas directivas a niveles autonómicos, y a nivel nacional.

Muchas gracias por su atención. Paz para usted, su familia, sus amigos, y sus adversarios.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License