Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de Alaquàs exige que se repare el Parc del Dijous

El deterioro que existe actualmente en el parque es más que evidente y resulta cuanto menos peligroso.

El parc del Dijous se ha convertido en todo un emblema para los alaquaseros y alaquaseras. A pesar de sus reducidas dimensiones acoge a cientos de vecinos y vecinas cada día y sobre todo los fines de semana. El parque dispone de zonas verdes, juegos infantiles, aparatos de gimnasia para adultos, anfiteatro, paelleros y zona pic-nic. Han pasado ocho años desde que fuera inaugurado y los trabajos de mantenimiento brillan por su ausencia.

El grupo Esquerra Unida Alaquàs, ha solicitado al equipo de gobierno que se lleven a cabo los trabajos necesarios para reparar todos los daños y efectuar las mejoras que desde hace tiempo vienen solicitando los usuarios, como por ejemplo techar e iluminar los paelleros ya que en la actualidad se encuentran completamente a la intemperie y a oscuras. Colocar un techado y dos farolas supondría un gasto mínimo y mejoraría la seguridad de los paelleros. El grupo Esquerra Unida exige que los trabajos de recuperación del parque se incluyan en el plan de inversiones que el Psoe ha elaborado en relación a la subvención de 1.075.000 euros que el ayuntamiento recibirá de la Diputación, siempre y cuando cumpla con las condiciones que acompañan a dicha subvención. Esquerra Unida lamenta profundamente la escasa información compartida por el grupo de gobierno a este respecto, ya que sólo se nos ha facilitado un extracto excesivamente resumido y nada detallado de las inversiones a realizar. Este grupo ya denunció este hecho en el pasado pleno ya que se detectaron inversiones excesivas no justificadas tales como reservar 15.000 euros para el diseño de la web municipal.

En palabras de Carol Pino, portavoz de Esquerra Unida: “Esperamos que el Psoe recapacite y cuente con la oposición para materializar las inversiones derivadas de la subvención de Diputación. Es imprescindible, dada la situación de endeudamiento municipal, optimizar las inversiones para poder cubrir la mayor cantidad posible de necesidades que tenemos en el pueblo. Debemos utilizar los recursos municipales al máximo y sólo contratar de forma externa aquello que resulte estrictamente necesario y siempre buscando el presupuesto más adecuado. Este grupo no tolerará inversiones de 15.000 euros en el diseño de una web”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License