Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV de Mislata apoya la reivindicación del CEIP Ausias March para ampliar de una vez por todas el comedor escolar

El colectivo local de EUPV recuerda que desde 2007 la dirección del centro ha presentado anualmente la Petición de ampliar el comedor escolar.

EUPV Mislata apoya sin reservas la actual campaña de la comunidad educativa del CEIP Ausias March. Este curso 2015/2016 debe ser decisivo para dar pasos irreversibles en esta reivindicación que durante años ha dormido en el cajón de las administraciones públicas. EUPV anima a la comunidad del Ausias March a no cejar en su empeño y a que esta vez no caiga en la trampa de las competencias entre Ayuntamiento y Consellería.

Para EUPV la existencia de plazas de comedor para todo el alumnado de la pública es un objetivo irrenunciable, tanto por mejorar la calidad de la enseñanza pública como por facilitar al conjunto de las familias trabajadoras mayores cotas de conciliación y bienestar.

A su vez, para EUPV Mislata la comunidad escolar del CEIP de Ausias March hace muy bien en pedir responsabilidades a Bielsa. Poco a poco la población de Mislata va a ir incrementando sus exigencias a Bielsa, ya no le valdrá solo con su política de escaparate y la inauguración de “pipicanes” y parques infantiles, la ciudadanía espera cambios estructurales en estos cuatro años. Con el Gobierno del PP en el Palau, Bielsa aparecía como víctima o mal menor, pero ahora con Ximo Puig de Presidente, Bielsa deberá empezar a hacer cosas realmente importantes.

Es este sentido, EUPV denuncia que este verano en el CEIP Ausias March el gobierno local de Bielsa no ha llevado a cabo ninguna de las mejoras prometidas en las instalaciones.

EUPV propone que los Presupuestos municipales para 2016 contengan una partida suficiente para la ampliación del comedor escolar del Ausias March. Y en todo caso, si la Consellería pusiera trabas, dicha partida debería ser utilizada para la puesta en marcha de un comedor municipal, bien en “La Fábrica” o en los locales del antiguo Hospital Militar. Este comedor municipal daría cabida a todos los escolares que no tienen plazas de comedor en los colegios públicos de Mislata, y se podría ampliar a los niños/as de cero a tres años y cuyas cuotas deberían ser iguales a las que se pagan en el colegio público.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License