Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds de Aldaia denuncia falta de democracia y de transparencia del gobierno socialista en minoría dentro del Ayuntamiento, por decidir inversiones de un millón cien mil euros sin contar con el resto de grupos municipales ni con la ciudadanía

Juanjo Llorente señala que el psoe gobierna como si tuviera la mayoria aunque no la tiene y dando la espalda al pueblo.

Con fecha 9 del presente mes, el Boletin oficial de la Provincia publicó las bases de una convocatoria de “concesión de ayudas económicas para la realización de inversiones financieras sostenibles 2015 (IFS)” para los Ayuntamientos de la provincia. Estas bases asignan a Aldaia una subvención de un millón cien mil euros para un tipo de obras que tienen que satisfacer determinados requisitos.

Al poco de conocerse esta subvención el alcalde socialista, que gobierna con una minoría de 8 votos frente a los 11 necesarios para tener mayoría absoluta en el Consistorio, se apresuró a anunciar en la prensa que pensaba destinar este dinero a la mejora de calles, sin mayor concreción. Ante este anuncio de autopropaganda en los medios de comunicación, EU Verds propusimos también públicamente destinar una parte de este millón y pico a facultar la construcción por parte de la Conselleria del CEIP 5 actualmente en barracones, por considerarlo una prioridad educativa y social evidente.

Sin embargo, ha pasado el tiempo y el gobierno socialista en minoría ha seguido a lo suyo y ahora, faltando aprenas horas para expirar el plazo de presentación de proyectos, hemos sabido, tras preguntarlo expresamente, que el alcalde va solicitar una serie de obras que solo el sabe y que alcanzan la nada despreciable cantidad de este millón y pico de euros subvencionados. Ni siquiera han incluido este tema en la Junta de Gobierno ya convocada para el lunes  21, que es el mismo día que acaba el plazo de la Diputación para presentar los proyectos de las obras demandadas por los ayuntamientos y por tanto aunque se tratara no podría resolverse.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds señala: "durante la semana que hoy acaba muchos Ayuntamientos han realizado reuniones urgentes de sus Juntas de gobierno, a fin de decidir las inversiones que iban a pedir, como en el caso de Xirivella, por ejemplo, que hoy mismo se reúne. En Aldaia, en cambio, el PSOE municipal apunta las mismas maneras que anteriores legislaturas, cuando gobernaba con mayoría absoluta e imponía el rodillo sin cortarse, debilitando el movimiento vecinal y asociativo hasta casi hacerlo desaparecer.".

"A lo mejor no se han dado cuenta, sigue diciendo Juanjo Llorente, que los tiempos han cambiado y que se ha abierto un nuevo ciclo que obliga a la colaboración de los partidos políticos con representación institucional y con las organizaciones sociales, si de verdad perseguimos afrontar la enorme brecha existente de desconfianza y deslegitimación ciudadana hacia las instituciones. Como puede constatarse en este caso, el gobierno socialista de Aldaia no ha tardado ni cien días en contradecir sus propias promesas de participación y transparencia ciudadanas. Lo ha hecho a lo grande, además, igual que ocurrió con los sueldos aprobados para retribuir a los políticos: 18.000 si eres socialista y menos de la mitad en caso contrario."



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License