Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asamblea General de EUPV para el 26 de septiembre. Información y propuestas programáticas presentadas para las elecciones generales

Esta convocatoria de Asamblea, aprobada el pasado 5 de septiembre por el Consell Polític Nacional del PV, se inscribe en el marco de la política marcada por la Ejecutiva Federal de IU sobre los condicionantes de la actual coyuntura política a nivel estatal que hacen necesaria la implicación de nuestra organización en su conjunto en los procesos de Candidaturas de Unidad Popular con vistas a las próximas Elecciones Generales.

Os recordamos que en el ámbito del País Valenciano, ya se está trabajando conjuntamente con otras fuerzas, movimientos sociales y personas a nivel individual en las tres asambleas puestas en marcha, una por cada una de las tres circunscripciones electorales: Castellón, Valencia y Alicante.

En cualquier caso el proceso propio e interno de Asamblea General de EUPV a celebrar el próximo 26 de septiembre en Valencia, se convierte, tal y como informamos, en un proceso complementario como organización pero no sustituto ni paralelo de los procesos finales de elección de las candidaturas de Unidad Popular.

También os informamos que como organización política a nivel de País e independientemente de la participación en los procesos de convergencia descritos, se mantienen contactos con otras fuerzas "rupturistas", tal y como se establece en la resolución de IU, con el fin de dejar abierta la posibilidad de un acuerdo electoral lo más amplio posible que plante cara al régimen bipartidista y sus colaboradores históricos o emergentes (CiU, PNV, Ciudadanos, etc..)

Finalmente recordar, tal y como establece la resolución, que el resultado final del proceso contará con la consulta a las bases de IU-EUPV.

Atentamente

Jesús Monleón Peiró. Responsable del Área Interna

PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS PARA LAS ELECCIONES GENERALES

  1. Derogación inmediata de todas las leyes involucionistas aprobadas por el PP (Ley Mordaza, LOMCE, reforma del Código Penal y sobre el Tribunal Constitucional, restricción al derecho al aborto, etc.).
  2. Anulación de todos los recortes sociales realizados desde mayo de 2010 (aumento de la edad de jubilación, recortes presupuestarios de los servicios públicos, reformas laborales, copagos y exclusiones en las prestaciones sanitarias, etc.). El pago de las deudas con la ciudadanía por la satisfacción de los derechos sociales tendrá prioridad sobre el pago de las deudas con los bancos en el marco del artículo 135 de la Constitución en tanto éste no sea derogado.
  3. Causalidad en la contratación y en el despido: ningún contrato temporal para tareas permanentes, ningún despido sin causa justificada; eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.
  4. Establecimiento de un sistema de Trabajo Garantizado que asegure un puesto de trabajo para atender necesidades sociales a todas las personas en edad laboral y condiciones adecuadas de salud, con un salario mínimo igual al 60% de la renta media; en este marco, garantía de una renta mínima para todas las personas.
  5. Gratuidad total de la educación pública, generalizando las becas-salario para Universidad y Formación Profesional Superior en el marco del sistema de Trabajo Garantizado.
  6. Garantía de la libre circulación de información, que no podrá ser coartada en nombre de la llamada "propiedad intelectual", sin menoscabo de los derechos de autor con el reconocimiento de la aportación de cada persona al acerbo cultural colectivo.
  7. Banca Pública nacionalizada y territorializada y desprivatización de los sectores estratégicos (energía, transportes, comunicación...).
  8. Reforma Fiscal con un aumento progresivo de los impuestos a las rentas más altas hasta donde sea necesario para financiar los gastos sociales.
  9. Defensa de la soberanía democrática, auditando la deuda pública para eliminar la que sea ilegítima y emitiendo medios propios de pago para hacer frente a cualquier chantaje financiero que provoque falta de liquidez.
  10. Adopción de medidas para la normalización democrática en Euskadi: indulto inmediato a Arnaldo Otegi y otras personas presas por el ejercicio de las libertades de expresión, reunión y asociación sin actuaciones violentas; aplicación no discriminatoria de la legislación penitenciaria trasladando a todas las personas presas a las cárceles más próximas a su entorno familiar; ejecución de la sentencia europea que obliga a computar los períodos de prisión en otros países para el cumplimiento de una condena; derogación de la Ley de Partidos; diálogo con los restos de ETA en vistas a la completa destrucción de su arsenal y la disolución de su organización; aplicación no discriminatoria de beneficios penitenciarios a los presos de ETA, anulando la doctrina Parot.
  11. Salida de España de la OTAN, renunciando a la guerra como instrumento de política internacional y reduciendo drásticamente los presupuestos militares. Renuncia al uso de la fuerza para coartar el ejercicio por cualquier pueblo de su derecho a decidir.
  12. Rechazo y denuncia en su caso de todo Tratado Internacional que menoscabe la soberanía democrática (TTIP, TISA...)
  13. Apertura de un Proceso Constituyente democrático, en el cual defenderemos el establecimiento de una República Federal solidaria (reconociendo el derecho de autodeterminación de todos los pueblos) y con democracia participativa (referéndums vinculantes, revocabilidad de todos los cargos públicos, participación cotidiana de la ciudadanía en la toma de decisiones a través de la democracia 4.0...) en una perspectiva socialista.


Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License