Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds de Aldaia propone destinar parte de la subvención provincial para obras en el municipio, de un millón cien mil euros, para poner fin a los barracones del CEIP 5 construyendo el nuevo centro escolar público que se viene demorando tantos años con unas u otras excusas

Con fecha 9 del presente mes, el Boletin oficial de la Provincia ha publicado las bases de una convocatoria de “concesión de ayudas económicas para la realización de inversiones financieras sostenibles 2015 (IFS)” para los Ayuntamientos de la provincia. Estas bases asignan a Aldaia una subvención de un millón cien mil euros para un tipo de obras que tienen que satisfacer determinados requisitos. La propuesta de EU Verds de Aldaia si que cumple estos requisitos de sostenibilidad presupuestaria y duración temporal (a diferencia por ejemplo de algunas propuestas formuladas en los medios de comunicación por los socialistas), además de pertenecer al grupo de programas 933 relativo a infraestructuras e inmuebles de propiedad municipal destinadas a usos educativos.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “La supresión de los barracanos del CEIP 5 mediante la construcción de un nuevo centro para el que la Generalitat Valenciana ya dispone de presupuesto, viene justificada en primer lugar por las reivindicaciones y demandas expresadas por las asociaciones de madres y padres y la ciudadanía en general, dado que los actuales barracones siguen planteando deficiencias estructurales importantes que dificultan la actividad docente”.

“Además, sigue diciendo Juanjo Llorente, no podemos perder de vista que Aldaia es un municipio que sigue creciendo en población, especialmente joven, y pronto requerirá mas plazas escolares públicas ni obviar la necesidad sentida en toda la comunidad escolar del municipio de mejorar calidad de la educación pública dispensada, lo que requiere entre otras cosas empezar a desconcentrar las aulas e instalaciones de la mayoría de centros escolares existentes, desandando las imposiciones de los anteriores responsables del PP”.

“Por todo ello, en la comisión informativa de la semana que viene y en el pleno de fin de mes plantearé al gobierno socialista este objetivo de sustituir los barracones escolares por un equipamiento escolar digno”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License