Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU rechaza el desembarco de la OTAN en el puerto de Sagunto

Hace una llamamiento a la movilización contra el “Trident Juncture 2015″

Esquerra Unida hace una llamamiento a la movilización contra el “Trident Juncture 2015″, las mayores maniobras de la OTAN desde el final de la Guerra Fría y en las que participarán más de 30.000 militares de 30 países, de los que 8.000 son españoles, y en las que la base militar de Bétera (Valencia) jugará un papel protagonista ya que será desde ahí desde donde se dirigirán las operaciones terrestres.

Desde EUPV apelamos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, y al conjunto de la sociedad civil del País Valenciano a responder con unidad ante una nueva maniobra de provocación de la OTAN auspiciada por EEUU para seguir incendiando el mediterráneo.

Asimismo, "denunciamos la opacidad y la falta de información sobre este asunto del cual nos hemos enterado por prensa que el Puerto de Sagunto se convertirá en la principal vía de entrada marítima que utilizaran ejércitos de diversos países para estas maniobras. No es posible que el gobierno municipal de una ciudad como la nuestra tenga constancia de estos hechos a través de los medios de comunicación".

Desde Esquerra Unida "anunciamos nuestra voluntad de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para denunciar estas maniobras a través de nuestro grupo municipal en el gobierno de la ciudad y trasladaremos de manera urgente este asunto al resto de formaciones políticas del gobierno municipal. Consideramos necesaria una respuesta contundente en el País Valenciano contra la mayor organización criminal existente, que en su negra historia ha acabado con la vida de millones de personas y que en los últimos años ha intensificado su carácter imperialista promoviendo guerras y conflictos en el norte de África y el Este de Europa".

La Unidad de toda la izquierda "pasa por la unidad también en la movilización, y la oposición a la OTAN, como lo es la oposición a la Troika o al TTIP, forman parte de una lucha por la recuperación de la soberanía como pueblo, hoy secuestrada por los poderes económicos y garantizada militarmente por una OTAN siempre al servicio de los EEUU".

http://www.elperiodicodeaqui.com/no...

Ver también:→ Llamamiento Internacional a la acción contra las maniobras de la OTAN «Trident Juncture 2015»



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License