Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds de Aldaia propone al Ayuntamiento incorporarse a la red internacional de "ciudades refugio" ante la crisis humanitaria provocadas por las guerras imperialistas y la hipocresía e insolidaridad de las instituciones europea y española

Concentración miercoles 9 a las 19,30 horas Pl. Ayuntamiento de Valencia

La moción, registrada ayer para su debate a finales de este mes, propone que el Ayuntamiento de Aldaia concrete un plan de contingencia y que inste a las instituciones de ámbito superior (Diputación, Generalitat, Estado, UE) a cumplir las diez medidas propuestas por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) (ver en http://euaaldaia.es/spip.php?article3445).

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “Esta moción persigue conseguir que el Ayuntamiento muestre una disposición real y concreta para ayudar a acoger al mayor número de personas que huyen de la guerra y de la persecución en sus países y que solicitan el asilo en la Unión Europea. Pero también quiere dejar constancia de la hipocresía y falta de compromiso con los derechos humanos más básicos de una instituciones que, no hace mucho, alimentaron los conflictos y vendieron armas y recursos a quienes ahora en Siria y muchos otros países del norte de Africa y Oriente Medio no dudan en masacrar a su propia población en aras de idearios delirantes fascistas”

“Lo que vienen mostrando a diario los medios de comunicación es una ineludible marea migratoria de muchas personas que arriesgan su vida y las de sus familias con tal de huir de situaciones aun peores. Hay que preguntarse ¿qué pasa realmente en Siria que obliga nada menos que a 4 millones de personas a huir despavoridos? ¿Qué ocurre en Libia que arrastra a miles de ciudadanos a huir de una nación que hasta hace unos años poseía el nivel más alto en el Índice de Desarrollo Humano de todo el continente africano?”

“Para encontrar una respuesta seria hay que recordar las políticas desarrolladas por el bipartidismo en nuestro país durante los últimos años. Por ejemplo, cuando no se tuvo reparo en nuestro país en participar en las operaciones de bombardeo aéreo de la OTAN sobre Libia, o cuando tanto Zapatero como Rajoy, además de autorizar la venta de armas a determinadas bandas, también participaron en el coro de gobiernos europeos que aplaudían enfervorecidos el apoyo financiero prestado por Obama, Cameron y Sarkozy a la lucha de los yihadistas -hoy conocidos como Estado islámico- que decían luchar por la "libertad" en Siria, degollando a cuanto vecino de ese país no comulgara con su credo politico-religioso”.

“Secundar, por último, la concentración convocada para el miércoles 9 a las 19,30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en solidaridad con el pueblo de Siria y contra la pasividad e hipocresía mostrada por nuestros gobiernos pro-imperialistas”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License