Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Comunistas de l’Horta Sud denuncian que la violencia de género es un problema estructural de esta sociedad capitalista basada en la desigualdad y en la explotación, y señalan que la solidaridad de las instituciones públicas resulta hipócrita considerando los escasos recursos dedicados a luchar contra esta lacra y a prevenirla

Desde la Secretaría de Mujer del comité comarcal del PCPV l’Horta Sud condenamos enérgicamente la última agresión machista hacia una mujer y que la ha llevado al coma. EN este caso vecina de Manises. Nos solidarizamos con ella , con su familia y con su pueblo.

Exigimos a las instituciones medidas urgentes y vitales para frenar esta avalancha machista y descontrolada que este verano ha dejado la aberrante cifra de 34 asesinadas, de ellas 4 niñas. Tan solo en el mes de julio han sido 17 las victimas. Se trata del verano con el mayor número de casos registrados durante los meses de junio y julio desde 2010.

Maria Jose Lianes, Secretaria de Mujer del PCPV Horta Sud, señala: “Desde el PCPV de l´horta sud consideramos una prioridad inexcusable que se reflejen en los presupuestos generales del estado las suficientes dotaciones económicas para fomentar políticas de igualdad y prevención de este feminicidio contra las mujeres, solo por el hecho de serlo. Que se lleven a la práctica de una manera real y efectiva. Que se dote al máximo de personal especializado en materia de género para la atención y protección de las víctimas, así como de todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de las mismas. Y sin olvidar tampoco los aspectos preventivos, absolutamente cruciales en esta problemática, en particular los programas educativos.”

“Es una cuestión de estado y hasta ahora no se ha tratado como tal. De ahí la terrible situación que se viene padeciendo y que está llegando a límites inexplicables debido a la falta de compromiso real de las restantes administraciones públicas: Generalitat Valenciana, Ayuntamientos y Diputaciones.”

“Desde el PCPV de l’Horta Sud, dice Maria Jose Lianes, hacemos un llamamiento a la solidaridad con esta lucha y a la movilización de toda la sociedad en aquellos actos, manifestaciones, concentraciones donde se repudien estos asesinatos pero también para reivindicar el derecho a la vida de las mujeres y los recursos necesarios para garantizarlo”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License