Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Alaquàs exige un reglamento de Laicidad Municipal

La polémica sobre la asistencia o no de los representantes políticos a los actos religiosos-festivos se extiende entre los ciudadanos y los grupos políticos de Alaquàs.

El grupo Esquerra Unida Alaquàs ha presentado esta semana una moción sobre Laicidad que será llevada próximamente al pleno. A través de esta moción, el grupo Esquerra Unida espera acabar con el vacío legal que existe en el consistorio en cuanto a la participación de los representantes públicos en los actos de carácter religioso.

Esquerra Unida manifiesta a través de esta moción que resulta imprescindible establecer un reglamento a tal efecto y regular este tipo actuaciones desde el consistorio de manera que los representantes políticos dispongan de unas directrices claras y se reduzca así la ambigüedad existente hasta el momento. Desde la agrupación tenemos claro que en estos casos se mezcla la tradición con la religión y la política, y que frecuentemente se dan situaciones paradójicas, máxime cuando en un mismo municipio se mezclan diversas orientaciones religiosas junto con la laicidad y el ateísmo.

Carol Pino, concejala del grupo Esquerra Unida, afirma: “Los representantes políticos gobiernan y representan a todos y cada uno de los ciudadanos, sin hacer discriminación de ningún tipo, por lo tanto no procede, en un Estado Laico y Aconfesional, como se supone que es el Estado Español, que un cargo político encabece una ofrenda o procesión religiosa representando a la corporación, hay que diferenciar entre las creencias personales, donde existe absoluta libertad, y la responsabilidad política de representar a los ciudadanos y ciudadanas”.

Desde el grupo Esquerra Unida respetamos absolutamente todas y cada una de las orientaciones religiosas actuales, y defendemos la libertad personal de cada uno para pertenecer a unas, otras, o ninguna, pero creemos firmemente que es momento de empezar a crear unas estructuras políticas independientes y alegadas de cualquier confesión, sea la que sea.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License