Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Alaquàs pedirá el uso del Bando Municipal entre otras medidas para potenciar la participación de los ciudadanos y ciudadanas del Municipio.

Es primordial favorecer la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la vida política, sólo con ciudadanos informados y comprometidos lograremos crear una sociedad más crítica.

Esquerra Unida Alaquàs presentará en el próximo pleno del mes de septiembre una moción propuesta a través de la cual espera lograr una sustancial mejora en las áreas de Transparencia y Participación Ciudadana. Esquerra Unida denuncia que los ciudadanos y ciudadanas tienen pleno derecho a la información y a conocer qué es lo que sucede en sus ayuntamientos, a disponer de información clara y actualizada sobre derechos y deberes, gestión municipal y sobre todo la relativa a los presupuestos municipales.

Actualmente el ayuntamiento de Alaquàs dispone de una página web donde se publica toda la información municipal relevante pero no de forma clara ni estructurada. Es difícil encontrar información concreta porque no está bien organizada o porque simplemente no está, y en ocasiones a pesar de encontrar la información que se busca resulta de muy difícil interpretación bien por el uso que se hace del lenguaje y/o por el abuso de las abreviaturas, como ocurre por ejemplo con los presupuestos municipales. Desde Esquerra Unida Alaquàs defendemos la absoluta transparencia de las administraciones públicas y el derecho a saber de los ciudadanos. Del mismo modo, para nosotros es primordial que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan la responsabilidad de informarse y participar de la vida política más allá de depositar su voto una vez cada cuatro años. Afortunadamente y gracias a las nuevas tecnologías y a la proliferación de las redes sociales, resulta extremadamente fácil lograr estos objetivos. Desde Esquerra Unida proponemos la actualización de la página web municipal de forma que garantice un acceso fácil y rápido a cualquier información municipal que pudiera ser de interés para las ciudadanas y ciudadanos.

Carol Pino, concejala del grupo Esquerra Unida Alaquàs, afirma: “ El ayuntamiento dispone de estupendos profesionales de la informática y de la infraestructura necesaria para elaborar una web municipal de fácil acceso y navegación que garantice los principios de la transparencia y que a su vez sirva de enlace entre los ciudadan@s y la administración”, “ la informática es una herramienta útil para este fin pero no podemos olvidar a todas aquellas personas que no hacen uso de ella y que también tienen todo el derecho a mantenerse informadas, para ello debemos hacer uso de mecanismos más tradicionales como pueden ser el Bando municipal o la publicación de boletines impresos. El Bando es una gran herramienta porque permite transmitir información de forma rápida y efectiva a un gran número de personas en poco tiempo y con un coste insignificante, actualmente se usa para anunciar cobros de impuestos o defunciones, debemos ampliar el uso para informar de convocatorias de plenos, apertura de bolsas de empleo, convocatorias de asambleas…”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License