Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU propone crear una red de casas de acogida para las víctimas de la violencia machista

El pleno de Vilagarcía analizará hoy una moción presentada por el grupo municipal de Esquerda Unida. En ella, la coalición propone la puesta en marcha de medidas contra la violencia machista y apoyo a las víctimas. EU subraya que a lo largo del año pasado 526 mujeres denunciaron en los juzgados de la comarca sufrir este tipo de presión. «Neste verán vimos case semanalmente un asasinato por violencia doméstica, que ademais afectou a menores en crimes gravísimos, coa finalidade de castigar aínda máis ás mulleres maltratadas», subraya Jesús López, el portavoz de la formación.

En consecuencia, EU pide a la corporación que adopte toda una serie de acuerdos. En primer lugar, la habilitación de una red de casas de acogida o alquiler social para mujeres que hayan sufrido este tipo de ataques. Además, dar prioridad en ludotecas, campamentos y otras actividades dependientes del Concello a niños afectados por esta lacra. En tercer lugar, que este factor se tenga en cuenta de forma prioritaria a la hora de que las víctimas accedan a empleo público municipal. Por último, que el Concello se comprometa a emplear un lenguaje igualitario y no sexista para sus comunicaciones oficiales, formularios y trámites, que incluyan a ambos sexos en sus encabezamientos.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License