Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida rechaza todo silencio cómplice con la violencia machista

La violencia machista es uno de los peores atentados contra la sociedad que estamos viviendo en la actualidad. Supone tal menosprecio por la vida de las mujeres, que tenemos que plantearnos seriamente como erradicarla. Hemos avanzado a nivel legislativo, también es cierto, que carecen buenas políticas de igualdad, pero el verdadero problema es que la violencia machista es el resultado de un modelo de poder patriarcal que no cambia por prescripción legal. La sociedad tiene un reto y éste es el de restituir a las mujeres el derecho de ciudadanía.

Desde EUPV hemos trabajado y seguimos trabajando en políticas que actúen en el imaginario social, en el sistema de creencias y de valores, en reconocer las mujeres como seres iguales a los hombres. Todas y todos los que formamos parte de esta organización condenamos la violencia machista, pedimos justicia para todas las mujeres que la sufren y para todas las que han muerto.

No callamos ni bajamos la cabeza ante el terrorismo machista, lo denunciamos, no queremos en nuestras filas personas que puedan cometer actos tan crueles y sin sentido. No toleramos más violencia, decimos basta como organización política, pero sobre todo como personas.

En memoria de nuestra compañera Lola

Este comunicado fue enviado a la militancia de la comarca y los medios de comunicación.

El 9 de agosto, nos comunican que Marcos Cabo se ha suicidado en la prisión.

El 10 de agosto, desde la dirección de EUPV, nos reunimos con el Consell Polític Comarcal.

Desde el principio, tanto desde País como desde la Comarca y desde el local, se acuerda actuar con mucha prudencia por la gravedad de todos los acontecimientos, porque la investigación estaba abierta, pero sobre todo por respeto a Lola y a sus hijos. Es cierto que este terrible hecho, dada la implicación de concejales de EUPV, está teniendo una fuerte repercusión mediática, por lo que consideramos necesario que todas las afiliadas y afiliados a EUPV tengan conocimiento de las actuaciones realizadas desde la dirección.

También es necesario decir que en estos momentos una de las preocupaciones de todos nosotros es procurar que los hijos estén bien atendidos y puedan continuar con sus vidas. Sobre todo, pensando que este es el mejor homenaje que le podríamos hacer a Lola Moya pero sin olvidar que no dejaremos nunca de denunciar el terrorismo machista.

Es evidente que, desde EUPV, nunca apoyaremos ningún silencio cómplice con ningún tipo de agresión machista. En este sentido, denunciamos públicamente que el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, haya decretado un día de luto, poniendo al mismo nivel a la víctima y al presunto homicida.

Marga Sanz

Coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 274382

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License