Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida y Compromís denuncian el bloqueo de información del Partido Socialista en Alaquàs

La alcaldia de Alaquàs niega el recull informativo a la oposición mientras continua enviándolo diariamente a exconcejales socialistas.

Los grupos de la oposición del ayuntamiento de Alaquàs llevan solicitando el Recull informativo del ayuntamiento desde la semana posterior a la investidura. Actualmente ninguno de los grupos lo reciben, e incluso uno de los grupos que ya estaba presente en anteriores legislaturas y que sí lo recibía, ha dejado de hacerlo. El Recull informativo se elabora diariamente en el departamento de comunicación y es accesible a todo el personal del ayuntamiento, con excepción de los concejales de la oposición.

Carol Pino (EU) explica: “la solicitud para recibir este informe se hizo en junta de portavoces, donde la alcaldesa, Elvira García, se comprometió personalmente a que fuera enviado a todos y cada uno de los portavoces, como se venía realizando hasta el momento”. A día de hoy ningún grupo lo recibe. Tras haber sido solicitado, esta vez a la técnico responsable del departamento de comunicación, su respuesta ha sido “tengo órdenes de enviarlo únicamente al equipo de gobierno”.

Consol Barberà (Compromís) afirma: “Aquestes instruccions trenquen amb la dinàmica de la anterior legislatura i amb les manifestacions de la alcaldesa en la junta de portaveus. Es tracta d´una actuaciò contrària a la transparència que demostra l’ús partidista del PSOE dels recursos municipals ”. Además, en opinión de las dos portavoces “no existe ningún motivo económico que impida enviar el material escaneado por e-mail también a los concejales y concejalas de la oposición”

Lamentablemente este gesto no nos sorprende, puesto que resulta complicado acceder a información que resulta vital para llevar a cabo nuestra tarea. Es una muestra más del funcionamiento opaco de un ayuntamiento gobernado durante más de treinta años por el mismo partido. Desde la oposición trabajaremos para erradicar este tipo de prácticas que son más propias de otros tiempos y que tanto afean el sistema democrático.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License