Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

7 de noviembre: Marcha en Madrid contra las violencias machistas

Mujeres de todo el Estado español, organizadas y a nivel individual, en la convicción de que el terrorismo machista es una cuestión de estado y que para combatirlo hay que realizar un pacto de estado, hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en una marcha en Madrid contra las violencias machistas el 7 de noviembre.

La indignación por las mujeres asesinadas por la violencia machista es cada vez mayor en todo el Estado.

Esta semana, sólo en 24 horas dos asesinos machistas han acabado con la vida de una mujer, Francisca, de 47 años, un hombre de 56 y con la de un niño de 10 años. Y así casi cada semana se pueden ir sumando y sumando víctimas sin freno.

No es de extrañar pues que ya haga meses que un grupo, nacido en las redes y trabajando por internet, se vaya extendiendo y creciendo con el objetivo de realizar una gran marcha hacia la capital del Estado, terminando en una manifestación, para reclamar un pacto de estado a fin de acabar con las violencias machistas.

"Para este grupo, la idea de la marcha contra la violencia machista, nació de la rabia y la indignación que nos producen las constantes agresiones machistas, la más brutal el feminicidio" nos dice desde la Coordinadora Feminista de Valencia a La Independent, la primera mujer en plantar la semilla de la marcha hacia Madrid.

En esta marcha del 7 de noviembre, que quieren que sea "una fecha histórica en la lucha contra esta barbarie", se quiere exigir del gobierno un pacto de estado inmediato, a los partidos políticos un compromiso real contra este terrorismo, "donde las víctimas deben ser mucho más que una cifra" manifiestan desde el grupo organizador.

"Cifras insoportables, sobre todo porque no son datos estadísticos, sino vidas rotas, truncadas para siempre, con secuelas de por vida. Seguro que en muchos lugares de España se están haciendo acciones en la lucha contra la violencia de género y deberíamos ir trazando los caminos ", propone otra compañera de Valencia.

¡Que no nos duela la vida! ¡Que no nos duela la vida! ¡Que no te duela la vida! "Este objetivo merece toda nuestra energía ya que estas cifras son sólo garabatos del dolor de las vidas rotas", se expresa otra desde Sevilla.

Tras una reunión en Madrid a principios de año, empezando a formarse las comisiones y en este continuo goteo de víctimas, dice otra compañera madrileña: "Somos conscientes de que las exigencias son amplias y de gran calado, y para tener impacto en las redes sociales y visibilizar la acción de incidencia debemos difundir lemas reivindicativos en los hashtags".

Estos son los hashtags que más están ya circulando por las redes y que, por supuesto junto con otros, deben hacer camino hasta alcanzar la gran manifestación en Madrid para conseguir unos objetivos tan urgentes. #TerrorismoMachista # CuestiónEstado #PactoEstado #NosFaltanTodas # 7Noviembre #Madrid #MarchaContraViolenciasMachistas

Organizando la marcha

La reunión para la marcha contra las violencias machistas, tuvo lugar el pasado 28 de febrero de 2015 en Madrid. En la convocatoria de la Coordinadora Feminista de Valencia, asistieron representantes de la Comunidad Valenciana, de Anadalucia y de Madrid: AMPLIA-Comp, Asamblea Feminista de Madrid, Asociación de Mujeres de San Fernando de Henares, Ateneo, Pacto Feminista, Comisión Feminismos 25N Feminismos Sol, Cómputo (Coordinadora Org. Mujeres Participación e Igualdad), Custodia en Positivo, Federación de Mujeres Progresistas, Foro de Madrid contra la Violencia de Género y el Consejo de Mujeres Madrid, Fórum de Política Feminista de Andalucía, Fórum de Política Feminista Estatal, Fundación ASPAC, Hijas de Lilith, Mujeres de Izquierda de Móstoles, Mujeres en Zonas de Conflicto, Mujeres por la Paz, Otro Tiempo y feminicidio.net, PPiiNA, STEM Madrid y Tertulia Kate Millet. Aparte de las que no pudieron viajar de Aragón, Navarra y País Vasco, que enviaron su adscripción.

En el encuentro se destacó la falta de asistencia de organizaciones de otros territorios del Estado español y se trabajó para conseguir definir la mejor fecha posible, el lema, el sistema de comunicación y convocantes.

Los acuerdos fueron celebrar la marcha manifestación en Madrid el 7 de noviembre bajo el lema "Contra las violencias machistas", convocada por organizaciones de mujeres, y empleando un grupo de google, un blog, facebook y twitter para convocarla y difundir así también las actividades preparatorias que se hagan en cada lugar.

A los partidos se les propone que apoyen, pero sin un papel protagonista, especialmente porque ante las sucesivas citas electorales entienden que su papel no es representar al Movimiento Feminista, sino recoger sus propuestas en sus programas y acción institucional.

http://www.amecopress.net/spip.php?...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 300684

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License