Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña de Solidaridad con el Pueblo Griego organiza una mesa redonda en Madrid sobre “¿Qué queda de Europa tras la batalla de Grecia?”

La Campaña de Solidaridad con el Pueblo Griego organiza una mesa redonda con participación del público en la que se analizará la repercusión a nivel europeo e internacional de la actual situación en Grecia, y de las condiciones impuestas a Syriza tras la celebración del referéndum y la victoria del OXI.

También se, tratará de arrojar luz sobre su significado práctico y su sentido profundo, y conoceremos de primera mano el momento en que se encuentra la resistencia a la austeridad que el pueblo griego emprendió el pasado 25 de enero.

La mesa redonda se celebrará en Madrid, en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, este jueves 30 de julio, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y contará con los siguientes ponentes:


- Panagiotis Skoutas. Director de la Secretaría de Estado del ministro de estado de Grecia.
- Stavros Karagkounis. Asesor del ministro de estado de Grecia.
- Fernando Luengo. Profesor de Economía Aplicada de la UCM.
- Adoración Guamán. Profesora de Derecho del Trabajo, Universidad de Valencia.
- Sol Sánchez. Antropóloga, Coordinadora de ATTAC España.
- Rocío Galindo. Ingeniera y miembro de la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda.

El acto estará moderado por Lorena Cabrerizo, miembro de Anticapitalistas.

Los objetivos de la mesa redonda son:

Crear un espacio de debate y reflexión, abierto al público, en el que esclarecer las consecuencias que no sólo para los y las griegas tendrán las nuevas medidas de austericidio impuestas por la Troika, prescindiendo de cualquier atisbo de respeto a la soberanía de los pueblos y a los principios democráticos más básicos.

Hablar sobre la crisis generada por una deuda cuya auditoría está demostrando su carácter ilegítimo y odioso.

Explicitar las implicaciones que tiene para la soberanía de los Estados miembro en materia social la pertenencia al sistema euro según su actual diseño.

Entender cuál es la visión europea de la crisis griega.

Averiguar la necesidad y eficiencia de las políticas decretadas por Bruselas y quiénes son sus beneficiarios.

En definitiva: ¿Qué queda de Europa tras la batalla de Grecia? La Campaña de Solidaridad con el Pueblo Griego considera necesario y urgente comprender todos estos límites impuestos por un entramado institucional, que ha cambiado la defensa de los intereses populares y los derechos humanos por medidas que no hacen sino socavarlos, y que se demuestran asimismo inútiles ante la crisis económica que presuntamente venían a resolver.

Esperamos contar con su participación virtual

Campaña de Solidaridad con el Pueblo Griego es una plataforma integrada por Recortes Cero, Anticapitalistas, ATTAC, CC.OO., Economistas sin Fronteras, Izquierda Unida, Marchas de la Dignidad 22M, Plataforma de Auditoria ciudadana de la Deuda, Podemos CC Comunidad de Madrid, Círculo de Lavapiés y Círculo de CID, y USO.

Información del streaming del acto

http://aire.cc/directo/grecia-30-6-2015



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License