Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

¡No al impuesto al Sol! que quiere imponer el gobierno Rajoy

El viernes 31 de julio el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la normativa por la que se regula el autoabastecimiento energético en los hogares españoles. Justo el último día de mes, último día de trabajo para millones de españoles que cogen sus vacaciones y desconectan de la vida normal. No es un día cualquiera y por eso el Gobierno se ha fijado esa fecha. Rajoy y Soria quieren tener atado antes de las vacaciones el tema del autoconsumo: El impuesto al Sol. Una norma que ha sido duramente criticada por el sector de renovables, por pequeños empresarios, por cooperativas, por plataformas y organizaciones ecologistas y de consumidores, dadas las numerosas trabas que hacen prácticamente inviable autoabastecerse de energía eléctrica en un hogar o una pyme.

Aunque se hayan recogido más de 200.000 firmas en contra de este proyecto de ley, el ministro José Manuel Soria -envuelto en grandes polémicas y criticado desde todos los sectores por su reforma energética o por la autorización de las prospecciones petrolíferas en Canarias- no se inmuta en la defensa de las grandes oligarquías energéticas. ¿Ahí tiene su seguro de vida para el futuro: su puerta giratoria como los expresidentes Aznar y González?

Ayer mismo, Ruth Toledano en su artículo “Plantarle cara al sol” preguntaba por qué se pretende frenar y legislar contra el fomento del uso de las energías renovables. También respondía: “La respuesta a estas preguntas está en todas las noticias relacionadas con las tramas corruptas del PP y con el Gobierno silente de Rajoy. En sus delitos. En su pillaje, en su rapiña. En su política del desvalijamiento. Quieren el suelo rústico para sus recalificaciones, quieren el suelo público para sus concesiones, quieren el litoral para sus ladrillos, quieren los fondos marinos para sus prospecciones, quieren los montes quemados para sus construcciones, quieren el agua para su privatización, quieren el aire para sus emisiones. Quieren el sol. Arrebatárnoslo para mantener calientes las poltronas de sus Consejos de Administración. Para mantener activos los mecanismos de las puertas giratorias de la banda organizada de Soria”.

Por eso Los Verdes nos comprometemos a derogar este impuesto con nuestros diputados en las próximas Cortes Generales. Llevaremos las ayudas a las energías renovables como uno de los puntos fundamentales de nuestro programa. Y, evidentemente, trabajaremos conjuntamente con todas las organizaciones que promuevan el autoconsumo como instrumento imprescindible de una nueva economía al servicio de los ciudadanos.

http://verdes.info/no-al-impuesto-al-sol



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License