Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El bipartidismo supera el 23% mientras IU recupera apoyos a costa de Podemos en el sondeo de Metroscopia

Decisiones polémicas como las primarias de circunscripción única o declaraciones contra Izquierda Unida y la confluencia de cara a las generales podrían ser motivos que explican que Podemos se quede en el 18,1% (21,5% en junio y a principios de julio) en la estimación de voto de la encuestadora del diario El País.

Según el sondeo de Metroscopia, realizado entre el 20 y el 22 de julio, la estimación de voto de Podemos cae 3,4 puntos hasta el 18,1 % y se queda en un porcentaje que se acerca a números parecidos a los de sus primeros meses de existencia (13,6% en octubre de 2014). Es el más bajo desde la irrupción de Ciudadanos como fuerza que concurrirá a las elecciones generales. La intención directa de voto de Podemos (11,1%) es similar a la que tenía Izquierda Unida en abril de 2013 (10,7%), cuando superó al PSOE. La fuerza polítia que lidera Alberto Garzón pasa del 4% al 5,6% en tres semanas, coincidiendo con la aparición de Ahora en Común en la escena política.

En intención directa de voto, el PSOE tiene un 16%, el PP un 15%, Podemos un 11,1%, Ciudadanos un 10,4% e IU un 3,5%.

El PSOE (23,5%) sólo supera al Partido Popular (23,1%) en cuatro décimas, pero ambos partidos continúan estancados en los sondeos desde principios de 2015. Ciudadanos se recupera levemente hasta el 16%, con lo que ya acumula una subida de 2,5 puntos en menos de 2 meses, aunque Metroscopia suele otorgarle porcentajes de apoyo muy por encima de otras encuestadoras.

Pablo Iglesias, es el tercer dirigente peor valorado, sólo superado en impopularidad por Mariano Rajoy y Artur Mas.

http://tercerainformacion.es/spip.p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License