Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Carta abierta de los sindicatos a los usuarios y usuarias de servicios públicos

Sres. y Sras.,

estos días estamos asistiendo a las mayores movilizaciones habidas en la historia reciente de este país en defensa de los servicios públicos, no sólo de los trabajadores y trabajadoras del Sector Público Valenciano, sino también de una gran parte de la ciudadanía, concentraciones y manifestaciones que seguirán en el tiempo junto a otras medidas.

Como ciudadanos y ciudadanas tienen que saber que las medidas de recortes tomadas por el Gobierno Valenciano con el Decreto-ley 1/2012, y por el Gobierno español con el Real Decreto-ley 20/20121, no solo nos afectan a nosotros, por nuestra condición de trabajadores públicos, sino que también ustedes resultaran afectados de forma negativa, especialmente en la atención sanitaria que recibirán, el nivel de formación educativa que tendrán sus hijos, el acceso a los transportes públicos y a la Administración de Justicia, a las prestaciones de los servicios sociales y en general en todas las prestaciones que reciben de los servicios públicos.

Estas medidas suponen un ataque directo al sector público y sus profesionales, con especial ensañamiento en las retribuciones del personal del sector sanitario y educativo, y además implican recortes en recursos materiales y humanos para desempeñar el trabajo.

Como ejemplo de máxima gravedad destacamos que los niveles de protección sanitaria que se han recibido hasta el momento por la ciudadanía de la Comunidad Valenciana se verán mermados, se sufrirá un deterioro en la atención sanitaria, así como en la formación educativa que hasta la fecha recibía de los servicios públicos.

El deseo de las organizaciones sindicales, y en ello se va a poner toda la voluntad y empeño, es no perder los avances en sanidad, educación, justicia, transportes y derechos a servicios públicos ya adquiridos.

Lo más grave es que la situación en nuestra autonomía la ha creado el gobierno valenciano, con su nefasta gestión, despilfarro, especulación y corrupción, que nos han endeudado enormemente.

Ahora su única solución es atacar a los empleados públicos, subir impuestos y recortar en medios materiales y humanos para la prestación de servicios a la ciudadanía valenciana.

Ante esto, los trabajadores y trabajadoras lucharemos por nuestros derechos y sobre todo para que los servicios que prestamos a nuestros conciudadanos, que son los que nosotros mismos recibimos, no se deterioren más.

¡ÚNANSE Y COLABOREN EN DEFENSA DE SUS DERECHOS!

NO somos sus enemigos, no somos la causa del déficit, ni de la crisis, nuestra vocación es de servicio a la ciudadanía, abogamos y trabajamos por tener unos servicios públicos de calidad.

NO podemos aceptar que los logros conseguidos en las últimas décadas en la atención sanitaria, educación, justicia, transportes, servicios sociales y demás servicios públicos se vean mermados por una mala gestión política y por la corrupción.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License