Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Vacaciones en libertad. Roser Maestro

Concejala EUPV Sagunto

Quince días nos separan a muchas de las vacaciones. Ese mes de agosto que nos recuerda que existe algo más que trabajar cada día, que existe más familia que los domingos, y que existe vida sin despertador.

Pero del mismo modo debería recordarnos a todas aquellas personas que no sólo no van a disfrutar de sus vacaciones, sino que vivirán su propio infierno, y cada una de ellas merece un artículo de opinión, un reconocimiento social, y garantía de que jamás volverá a ocurrir.

Los trabajadores de Bosal, los técnicos de Movistar, las personas afectadas por las hipotecas, desahuciados, sin los suministros necesarios para vivir con un mínimo de dignidad, o, a quienes hoy ofreceré más detalle, los represaliados por la Policía y un sistema judicial fallido.

Alfon, pasará sus vacaciones en prisión, contando días hasta la siguiente visita de su madre. Esas madres que han decidido organizarse para dar una respuesta a estas prácticas del sistema, dando lugar a la Asociación de Madres Contra la Represión, para denunciar los abusos policiales, las sanciones desproporcionadas, las condenas injustas y los procesos judiciales menos garantistas desde 1978.

Alfon fue condenado por portar una mochila con materiales explosivos; o eso quisieron hacernos creer; porque por lo que salió a relucir en el juicio, la “mochila” cambió por bolsa y los “materiales explosivos” eran una botella de plástico con gasolina. Parece igualmente sacionable, aunque de menor gravedad, pero lo más destacable es que nunca se encontró ningún rastro, o huella. La cadena de custodia se rompió, se aportaron informes de seguimiento previos a la huelga general por la que lo estaban juzgado...en fin, un elenco de despropósitos patrocinados por nuestro sistema judicial, y que lo convierte en algo infinitamente menos garantista de lo que quisieron hacernos creer.

Por él, y todas las luchadoras que ejerciendo sus derechos están siendo reprimidas; contra leyes represivas, debemos organizarnos, denunciar las vulneraciones de derechos a plena voz, y gritar hasta la saciedad: NO MÁS PRESOS POLÍTICOS, ALFON LIBERTAD.

http://www.elperiodicodeaqui.com/no...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License