Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds Aldaia solicita presidir el Consell Agrari Municipal, órgano colegiado de carácter consultivo, de asesoramiento y de participación en esta materia, con el objeto de relanzar su actividad en estos tiempos de crisis y malestar social

El concejal portavoz de EU Verds también ha solicitado estar en la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo, aunque sea sin voto.

Durante el pleno extraordinario de organización municipal del pasado martes 14 de julio, en el punto relativo al nombramiento de representantes políticos en órganos colegiados, se llegó al acuerdo de que todos los grupos municipales pudieran ostentar la titularidad de alguno de ellos, ya que en la propuesta inicial presentada por el PSOE no se incluía entre otros a Esquerra Unida Els Verds. Pero durante el debate y tras llegar al acuerdo mencionado, el concejal portavoz de esta fuerza política se comprometió a formular una petición concreta, lo que acaba de realizar por escrito (ver más abajo). Esta petición se funda en el razonamiento, ya expresado en el pleno y asumido por los socialistas, de que todos los grupos políticos de un ayuntamiento deben tener la posibilidad de representarlo frente a segundos y terceros, lo que se vuelve casi un requisito democrático en el caso del Ayuntamiento de Aldaia, cuyo gobierno está en minoría numérica y por tanto también representativa de todo el consistorio.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida Els Verds de Aldaia, señala: “Como ya tuve ocasión de decir en el pleno, EU Verds no estamos de acuerdo con las decisiones organizativas del gobierno socialista en minoría (cuenta con 8 de los 11 concejales necesarios para la mayoría absoluta). Además, pese a estar en minoría, en sus propuestas parece como si quisiera gobernar al estilo rodillo, como ha venido haciendo en anteriores legislaturas e igual que el PP hizo en la pasada, ninguneando sistemáticamente a la oposición. Sin embargo, ciomo también dije en el discurso de investidura, las elecciones locales últimas han dibujado un nuevo escenario que exige de las fuerzas políticas progresistas mucha mayor colaboración y diálogo para poder gestionar responsable y solidariamente los intereses colectivos.”

“Por ello mismo, sigue diciendo Juanjo Llorente, resulta especialmente indicado reivindicar que la oposición municipal también tenemos el derecho y la responsabilidad de gestionar cuestiones municipales o de interés público. Y debido a que el PSOE en Aldaia esta en minoría, al final ha tenido que ir cediendo al resto de grupos municipales al menos la titularidad en ciertos órganos colegiados. Pero faltaba Esquerra Unida Els Verds por concretar su petición y por eso la hacemos ahora. Confiemos en que las dos peticiones, que considero razonables y justificadas, resulten asumibles por el Sr. alcalde”.

NOTA

Texto de la petición:

Peticiones de nombramiento en órganos colegiados

Juanjo Llorente Albert, Portavoz del Grupo Municipal de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito quiero dejar constancia de las siguientes peticiones:

1.- Tal como acordamos en el pleno extraordinario del pasado 14 de julio, dentro del punto 6 relativo al nombramiento de representantes en órganos colegiados, por la presente solicito -tal como me comprometí a hacer durante el debate plenario- del Sr. Alcalde que si fuera posible acepte nombrarme presidente delegado del CONSELL AGRARI MUNICIPAL DE ALDAIA, lo que por mi parte supondría un claro compromiso con el Ayuntamiento y su actual gobierno de gestionar esta responsabilidad con interés y lealtad plenas.

Entiendo que esta petición es posible por lo dispuesto por la ley 5/1995 de 20 de marzo reguladora de los Consejos Agrarios Municipales y cuyo articulo 3 punto dice literalmente: “2. Estarán representados todos los grupos políticos integrantes de la corporación; los presidirá el alcalde o el concejal en quien delegue”.

La razón para solicitar este nombramiento de representación dentro de un órgano existente en este municipio, pero que durante la legislatura pasada tuvo escasa actividad, estriba en el interés que creo comparte la nueva corporación de potenciar las actividades productivas en este campo, siendo el Consell Agrari Local el órgano más idóneo para asumir funciones de consulta, asesoramiento y participación en materia agraria.

2.- Por otra parte, y siguiendo la línea de lo hablado en la Junta de portavoces del pasado lunes 13 de julio, también quería transmitir mi interés por formar parte de los órganos de gestión de la Mancomunidad intermunicipal del Barrio del Cristo, aunque sea sin derecho a voto, ya que soy el único concejal de EU en ambos municipios y llevo años ejerciendo de coordinador del colectivo de Esquerra Unida de este territorio, por lo que resulta manifiesto mi interés al respecto.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License