Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Grecia envía a la Troika una propuesta que podría ser l’última. Eduardo Garzón

Los medios contra el gobierno de Syriza, haga lo que haga: si rechaza las condiciones de la Troika, se trata de un gobierno irresponsable; si las acepta, se trata de un gobierno que traiciona su programa electoral. Imparcialidad máxima, como se puede ver.

Ayer jueves por la noche el equipo de Syriza envió una nueva propuesta a la Troika, que se aceptará o rechazará este domingo. Aunque los medios lo venden como una bajada de pantalones de Syriza (para variar), en realidad Grecia aumenta exigencias por un lado, y hace concesiones por otro.

Exigencias:
- Desembolso por parte de las instituciones del triple de dinero que antes, en algo más de tiempo.
- Reestructuración de la deuda en torno al 30% de la carga.
- Eliminación del compromiso de aplicar ley de despidos colectivos.

Concesiones:
- Aumento parcial del IVA (aumento del tipo superreducido para algunas islas y de forma progresiva, y del tipo reducido para determinados hoteles)
- Congelación de pensiones hasta 2021 y eliminación del suplemento a las pensiones bajas, pero a partir de marzo de 2016.
- Aumento del Impuesto de Sociedades al 28%, en vez de 29%. Aunque si hay déficit fiscal se aplica el segundo.

En la propuesta griega se deja constancia de una cosa: no son las medidas que le gustaría aplicar al gobierno, pero que en el marco de las negociaciones y bajo el control de capitales forzado por el BCE no le queda más remedio que hacer concesiones a la Troika.

http://eduardogarzon.net/grecia-env...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275068

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License