Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU Verds de Aldaia solicita al Ayuntamiento colgar la bandera arcoiris de la libertad sexual, sumándose al día internacional del Orgullo LGBTI del domingo 28 de junio

Juanjo Llorente, tras la petición realizada por personas del colectivo LGTBI de Aldaia, ha remitido al Ayuntamiento el siguiente comunicado, solicitando del nuevo gobierno socialista que se cuelgue de la fachada municipal UNA BANDERA MULTICULOR, como primera expresión de solidaridad con este amplio colectivo social y de compromiso con la larga lucha que vienen protagonizando.

COMUNICADO URGENTE A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR ALCALDE DE ALDAIA

El 28 de junio, día internacional del Orgullo LGBTI, es una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades. Rememoramos aquel espíritu que, un día de 1969, llevó a nuestras compañeras transmaribibolleras de Nueva York a salir y tomar las calles por nuestros derechos y contra sus violencias.

Sin duda hablamos de un día importante para la comunidad LGTBI, ya que muchas personas disfrutamos hoy de logros sociales en materia de igualdad fruto de las luchas del pasado. Gracias al activismo LGTBI, estamos comenzando a vivir en sociedades cada vez más saludables en las que los rígidos moldes culturales poco a poco se van quebrando.

Pero no podemos pensar que vivimos en una igualdad real. Hoy seguimos sufriendo agresiones hacia el colectivo LGTBI, vemos como estas van en aumento en cada ámbito de la vida: escuela, trabajo, espacios públicos... Según el último informe del Ministerio del Interior, el 40% de los delitos de odio del 2014 fueron causados por orientación sexual o identidad de género. 

Es necesario visibilizar que no solo el colectivo LGTBI sufre violencias físicas, sino que la comunidad LGTBI sufre múltiples tipos de violencias que hay que erradicar. Es violencia que se expulse a lesbianas y bisexuales de las técnicas de reproducción asistida públicas, es violencia que no se eduque en diversidad afectivo sexual en las aulas, son violencia las reformas laborales que obligan a las LGTBI a volver al armario para tener ser aceptadas en el mundo laboral, son violencia los recortes en políticas de igualdad que nos condenan a vivir en la precariedad, es violencia que se retire la medicación a personas migrantes con VIH-SIDA sin tarjeta sanitaria, es violencia que se patologice las identidades trans y es violencia que se reprima nuestra voz en las calles.

Para hacer frente a la LGTBIfobia, al odio y discriminación hacia el colectivo LGTBI, es necesario impulsar la denuncia pública y visibilizar estas violencias y falta de derechos, para así poder legislar desde las instituciones para lograr erradicar la LGTBIfobia de raíz y vivir en municipios donde la igualdad real sea una realidad.

Para conquistar la ansiada igualdad real, que se lleva exigiendo desde las revueltas de Stonewall, es necesario responder de forma contundente desde las calles y las instituciones, unidas frente a un sistema heteropatriarcal que violenta y ataca a una parte de la población.

En consonancia con todo ello, solicitamos del gobierno socialista del Ayuntamiento que el 28 de junio se enarbole una bandera arcoiris en la fachada municipal, tal como se han comprometido a hacer por ejemplo ayuntamientos como el de Valencia, Godella, Masamagrell, Museros, Castellón...

E igualmente, solicitamos que, lo antes posible, se concrete por parte del área corresponsadiente un programa municipal en esta materia.

Juanjo Llorente. Concejal portavoz de EU Verds Ayuntamiento de Aldaia



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License