Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Sobreseidas las falsas acusaciones de la ex alcaldesa de Aldaia contra un dirigente Esquerra Unida del Barrio del Cristo

El portavoz de este colectivo, Julio Herraiz, señala que era lo previsible y espera que los nuevos gobiernos del Ayuntamiento de Aldaia y de la Mancomunidad del Barrio del Cristo sean más respetuosos con las libertades de expresión y crítica.

Esta mañana, hemos tenido conocimiento del auto de sobreseimiento (provisional) de las falsas acusaciones realizadas por la anterior alcaldesa derechista del Ayuntamiento de Aldaia, quien imputaba al portavoz del colectivo de Esquerra Unida del Barrio del Cristo por distintas actuaciones de carácter agresivo contra ella y contra su cargo. Actuaciones consistentes en pegar carteles exigiendo su dimisión y en distintos actuaciones vandálicas (pinchar ruedas de su vehículo, arrojar huevos contra su fachada). Según el auto, dado que no se han aportado pruebas de autoría en estas actuaciones vandálicas y, por otra parte, que los carteles pidiendo la dimisión del cargo son de índole claramente política, se ha procedido al sobreseimiento por parte de la autoridad judicial.

No obstante, lo que también ha quedado claro es que la denunciante aun mantiene su actitud victimista y querulante, al haber demandado que este sobreseimiento fuera provisional.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de Esquerra Unida, tras conocer este auto de sobreseimiento, ha señalado:”La verdad es que no estaba muy preocupado, para nosotros eran evidentes la ausencia de pruebas y del menor ánimo agresivo o violento por nuestra parte. El problema, en todo caso, es que la ex alcaldesa confundía los papeles y pensaba que nuestro cuestionamiento de su desempeño público como alcaldesa era una agresión contra su persona. Efectivamente, la Justicia nos ha dado la razón”.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia y colaborador necesario en la campaña por la dimisión de la alcaldesa incluida en los carteles, apunta:”Aunque sea sólo provisional (en la expectativa de que no puedan producirse nuevas denuncias), este sobreseimiento resulta bastante positivo, considerando los tiempos que corren de creciente represión desde el gobierno Rajoy y demás instituciones de las libertades democráticas básicas, y faltando apenas dias para que entre en vigor la ley mordaza (1 de julio), que aun criminalizará más las libertades de expresión y de manifestación. En los ámbitos municipales y dela Mancomunidad, esperamos que los nuevas fuerzas políticas en el gobierno tengan la sensibilidad democrática que el PP ha mostrado no tener. De hecho, este es y será uno de nuestros ejes básicos de actuación municipal: la defensa de la democracia y de las libertades”.

NOTA: en la Foto aparecen Julio Herraiz, a la izquierda, y Ricardo Cano, su abogado y presidente de la Asociación Valencia na de Juristas Demócratas.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License