Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia acuerda sumarse al llamamiento europeo de Solidaridad con Grecia “Unidos contra la austeridad y la injusticia social”

En la reunión de su órgano de coordinación de ayer lunes 22 de junio, Esquerra Unida de Aldaia acordó desarrollar una campaña en el municipio de apoyo al pueblo griego y contra las imposiciones neoliberales de la Troika, ya que en estos momentos el país hermano vive una situación de grave amenaza para las condiciones de vida de la población, al enfrentarse a unas imposiciones muy duras de la UE.

El llamamiento que finalmente se suscribió tiene el siguiente texto:

El resultado de la batalla en curso contra la austeridad definirá el futuro no sólo de los griegos, sino también el de los pueblos europeos que luchan por una mayor democracia e igualdad. Durante los gobiernos anteriores, Grecia solía ser un conejillo de indias, pero ahora es un ejemplo positivo que algunas fuerzas quieren aplastar.

Por lo tanto, hay una necesidad de construir un frente social y político europeo militante contra la presión de las instituciones de la UE que lleva a la asfixia de la sociedad griega y a la reanudación de los programas de austeridad, ya implementados durante 4 años por los gobiernos anteriores con resultados catastróficos. El pueblo griego, con su mandato el 25 de enero, condenaron las políticas de austeridad, así como las leyes anti laborales y los programas de privatización. Las políticas apoyadas por SYRIZA han adoptado las demandas de los sindicatos y los movimientos sociales de Europa durante los últimos 10 años, y ahora necesitamos el apoyo de estos movimientos con el fin de resistir a estas presiones y proceder con el programa progresista de justicia social. Los dirigentes europeos quieren castigar el contra paradigma de la justicia social y la democracia defendida por los representantes del pueblo griego, porque tienen miedo: No dejemos que lo hagan!

A las élites económicas europeas les resulta difícil aceptar que alguien cuestione sus políticas y proponga un plan alternativo para la economía. Están utilizando todos los medios para chantajear al pueblo griego y su a Gobierno. Debemos demostrarles que el pueblo griego no está solo en esta lucha!

Debemos presionar a estas instituciones para que cese este comportamiento inaceptable y hacerles admitir que son los ciudadanos europeos quienes deben decidir su futuro. Una amplia coalición de organizaciones sociales, sindicatos y redes, intelectuales, artistas, organizaciones de emigrantes y diversos poderes políticos de izquierda, verdes y progresistas que son activos en Grecia, han propuesto acciones internacionales entre el 20 y el 26 de junio con el fin de crear un entorno social y político positivo que apoye la lucha griega. Y además de esta demostración de solidaridad, también es muy importante trabajar para transformar a la ciudadanía europea de espectadora pasiva a jugadora activa en su propia historia.

Desde nuestro modesto ámbito y territorio, hacemos por tanto un llamamiento a los aldaieros y aldaieras a luchar por una Europa de la dignidad y la solidaridad y en contra de una Europa del lucro, la desigualdad y la pobreza. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales y políticas para que se pronuncien en este mismo sentido.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License