Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Cumbre Unión Europea : el acuerdo Merkozy no debe ser ratificado ! (PIE)

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunieron en el Consejo de hoy, Martes 31 enero, para afinar su proyecto de "acuerdo internacional para una unión económica." Lejos de permitir una salida a la crisis, este acuerdo es una sumisión agravada a las lógicas financieras que conducen al caos.

Con la "regla de oro" que inscribe en mármol los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, prevé sanciones automáticas y obligaciones a los Estados de negociar planes de austeridad con la UE. Se obstinan en decisiones políticas que matan el crecimiento y la lanzan los pueblos a la miseria y la angustia. Este tratado es el aterrizaje seguro de la "Troika", el saqueo de los bienes comunes y la ruptura de los derechos sociales en todos los países de la UE.

Con la transferencia de las competencias presupuestarias de los parlamentos nacionales a la Comisión, ponen en cuestión las soberanías de los pueblos, y lo hacen sin prveer ni debate, ni consulta a la ciudadanía. Este es un ataque sin precedentes a los derechos políticos elementales de los pueblos europeos, un cambio de régimen hacia la dictadura de los mercados.

Para tener una visión clara de la Europa que preparan, no hay más que mirar hacia Grecia, que Angela Merkel, quiere poner bajo tutela oficial, o hacia Francia, donde Nicolas Sarkozy acaba de anunciar un 3er plan de austeridad aumentando los impuestos indirectos y rompiendo los acuerdos colectivos sobre tiempo de trabajo para así financiar nuevos regalos a la patronal.

Al final, es la autodestrucción de la Unión Europea la que está en curso. La UE no puede construirse contra los pueblos y en la sospecha permanente entre los Estados miembros. Nunca las Instituciones europeas tendrán la legitimidad que reivindican tomando decisiones autoritarias y perjudiciales para los pueblos. Nunca la idea de la unión se prevalecerá si un Estado puede solicitar la tutela de otro. No habrá Unión en la division y la competencia entre los pueblos.

El Partido de la Izquierda Europea rechaza este acuerdo internacional y hará campaña en todos los países de la UE para que no sea ratificado.

Partido de la Izquierda Europea Bruselas, 30 de enero 2012

Y aquí la declaración de apoyo del PIE a la Huelga General del día 30 en Bélgica

Entre otras cosas dice:

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) sostiene plenamente esta huelga general, que no se había dado desde hacía por lo menos dos decenas de años en Bélgica, y que envía una señal clara de rechazo a la austeridad. Con sus revindicaciones expresan igualmente otras salidas para salir de la crisis que los dirigentes europeos harían bien bien de examinar, empezando por el gobierno Di Rupo.

Los dirigentes europeos y belgas deben escuchar a los trabajadores/as !!

When European leaders meet today to decide austerity plans they want to impose to Greece first, and then to all Europe with the international agreement « Merkozy », belgian workers – from the private and public sectors – organise a general strike against austerity of the programme of public finances, proposed by the government which saves big fortunes but attacks the unemployed, for which the allocations evolve towards the strict minimum, with figures that are too low to live by and without distinguishing their efforts made or their employability, as well as with regards to older workers and women.The Party of European left fully supports the general strike, that had not taken place since at least 20 years, and which is sending a clear signal of rejection of austerity. With their claims, the Belgian employees also express other ways to end the crisis that European leaders would do well to consider, starting with the government Di Rupo.The choices made now by the EU are at odds with popular aspirations, and serious political and economic mistakes, that leads to years of recession and crisis.For the ELP, it is time to take the evil at its root, that implies democratically controlled banks, starting with the ECB, which must play its role as central bank and finance social development rather than speculation. And we must end the competition between workers and destruction of their rights in the name of competitiveness: only cooperation, increase of wages and social protection will allow an exit from the crisis.

Party of the European Left

Brussels, 30 january 2012



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License