Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds Alaquàs no pacta con el partido socialista del Ayuntamiento

La coalición de Esquerra Unida- Els verds optó por votarse a sí misma en el acto de investidura del pasado sábado.

Tras doce años de ausencia en el ayuntamiento de Alaquàs, finalmente el colectivo de Esquerra Unida de Alaquàs tendrá representación en la nueva corporación. Carolina Pino, cabeza de lista en las elecciones del pasado mes de mayo, será la representante de la coalición en los plenos municipales. La nueva concejala, afirmó en su discurso de investidura, que el partido socialista les ofreció formar parte del nuevo gobierno. De la misma manera, anunció que fue decisión asamblearia rechazar tal ofrecimiento puesto que es momento de abrir procesos de debate y negociación, y no de mayorías.

La coalición Esquerra Unida- Els verds, determinó presentar candidatura en la sesión de investidura, puesto que tal y como afirma su portavoz: “Creemos en el programa que hemos elaborado y sabemos que podemos hacer de este ayuntamiento una institución más democrática, transparente y accesible, centrada siempre en los derechos y el bienestar de las personas y apostando por la pluralidad, la democracia participativa, la elaboración colectiva y la apertura a los movimientos sociales y la ciudadanía en general”.

Esquerra Unida Alaquàs se manifiesta optimista porque se abre un nuevo ciclo político que cierra una etapa verdaderamente dura, difícil e injusta. Además, el poder contar con nuevas fuerzas políticas garantiza por fin la pluralidad y la necesidad de diálogo y consenso.

Esquerra unida manifestó durante la sesión que trabajará codo a codo con aquellas formaciones de izquierdas que, al igual que esta formación, estén dispuestas a luchar para recuperar todos los derechos perdidos, a formar un ayuntamiento más democrático, participativo y sobre todo más justo. Sabemos que hay diferentes grupos con programas y principios muy similares a los nuestros, y estamos seguros de que será posible trazar líneas comunes.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License