Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Llamamiento de la Brigada Fantasma a los soldados ucranianos

Colaboración

En Ucrania ha empezado la sexta ola de movilización. Como no tiene mucho éxito, y según explican los de Borotba, "en Dnepopetrovsk sacan a los hombres de los supermercados rodeados, en Jarkov los capturan en el transporte público, en Kiev, durante la noche irrumpen en los dormitorios comunitarios de las empresas, en Odesa esperan en los portales"...

En general, como es comprensible, la mayor parte de la población masculina no tiene muchas ganas de incorporarse al ejército. Quizá por eso, desde el Donbás, la Brigada Fantasma, que ahora lleva el nombre de su comandante asesinado, Mozgovoy, ha enviado el siguiente sencillo mensaje a las tropas ucranianas:

¡Soldados y oficiales del ejército ucraniano!

Disparáis, quemáis y destruis nuestras ciudades y pueblos. Nosotros, habitantes del Donbás, no empezamos esta guerra. No atacamos Kiev, Lvov y Krivoy Rog. Utilizar el ejército contra su propio pueblo está prohibido por  la Constitución Ucraniana. Cumplís una orden ilegal. Cumplís una orden de los oligarcas que han tomado el poder en Ucrania.

Poroshenko, Kolomoisky, Yatseniuk, Avakov, Turchinov, Akhmetov, saquean Ucrania mientras vosotros nos matáis a nosotros, habitantes del Donbás.

Los enemigos no somos nosotros, los enemigos están detrás vuestro. Son los saqueadores, los oligarcas. Son nuestro común enemigo. No diferenciamos quién es mejor: Yanukovich o Poroshenko, ambos son lo peor, ambos son peligrosos para el pueblo de Ucrania. Y vosotros y nosotros queremos lo mismo: un poder honrado y justo, una vida digna, queremos enorgullecernos de nuestro país.

Durante un año hemos luchado una guerra innecesaria, Ucrania ha estado en la lista de los países más desdichados: Siria, Irak, Eritrea, Somalia, Niger.

El ejército ucraniano dispara desde tanques y puestos de artillería a la pacífica población del Donbás, radicales-nacionalistas en el centro de Kiev golpean a los descontentos con las autoridades, los oligarcas incurren en deudas que pagaremos nosotros...

¿Es para esto para lo que os sentáis en las trincheras? ¿Es para esto para lo que destruis nuestras ciudades y pueblos, a nuestras  mujeres e hijos? Probad a venir sin armas ni carros armados con nosotros. Veréis que aquí se quiere vivir en paz y trabajar.

Nuestros enemigos comunes son aquellos que se enriquecen con este guerra. Oligarcas ucranianos, rusos, extranjeros aquellos que ganan sus capitales con la sangre del pueblo.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272531

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License