Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU impulsa junto a Compromís y "Paterna Si Puede" un frente común para transformar Paterna

Apuestan también por abrir un Proceso Constituyente.

Esquerra Unida, Compromís y "Paterna si puede" se reunieron este martes 9 de junio para  impulsar un frente común para transformar paterna en base a acuerdos programáticos. 

"Paralizar los desahucios, impulsar la economía local, mejorar las ayudas sociales, impulsar el empleo, la transparencia y la participación ciudadana deben ser prioridades inmediatas para el Ayuntamiento de Paterna", señaló Parra, quien aseguró que las propuestas más importantes de Esquerra Unida se han incorporado al documento conjunto con Compromís y "Paterna Si Puede"

Esquerra Unida someterá a su asamblea de este jueves el acuerdo programático con estas fuerzas para suscribirlo con el compromiso de defender las propuestas comunes de manera conjunta durante los próximos 4 años, tanto en el Ayuntamiento como con la movilización en la calle.

"Para nosotros lo importante es el Programa y las propuestas con las que transformar Paterna, por encima de quien es o no el alcalde", señaló Javier Parra, que aseguró que el voto de Esquerra Unida durante la sesión de investidura se decidirá también en asamblea.

"En este momento lo que reclama la sociedad es que las fuerzas que apuestan por un cambio real se pongan de acuerdo, por encima de egos e intereses particulares", señaló Parra.

Parra lanzó el guante al PSOE para sumarse a este acuerdo programático "netamente de izquierdas y transformador", para dar estabilidad al Ayuntamiento durante los próximos años y "cambiar todo lo que deba ser cambiado".

Un "Frente Constituyente"

Esquerra Unida trasladó al resto de grupos la necesidad de convertir al poder municipal en palanca de cambio para transformar el país, y convertir dicho acuerdo programático también en un acuerdo "constituyente" y de ruptura democrática.

"Apostamos por abrir un proceso constituyente en este país, y eso se ha reflejado en el documento que someteremos a nuestras asambleas", señaló Parra.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License