Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Verds de Aldaia propone a los partidos de izquierda con representación municipal configurar un programa conjunto para el Ayuntamiento, supeditando a su previa aceptación por el PSOE la participación ofrecida por este partido de formar un gobierno cuatripartito (PSOE, Si se puede, Compromís y EU Verds).

Esta asamblea abierta a la ciudadanía también acordó que el concejal de la coalición se vote a si mismo el día 13 durante la elección del alcalde, así como proponer a Compromís y Si se puede empezar a elaborar este programa conjunto de Izquierdas para el Ayuntamiento que ofertar al PSOE como requisito para integrarse en un cuatripartito.

Este lunes 8 se ha desarrollado en el centro Matilde Salvador la asamblea abierta a la ciudadanía convocada por EU Verds de Aldaia para preparar el pleno constitutivo del próximo Ayuntamiento que tendrá lugar el sábado 13 de junio. Previamente a las intervenciones de los asistentes sobre esta cuestión, Arturo Tendeiro y Julio Herraiz, en calidad de coordinadores de los dos colectivos de EU, así como Lupe Murcia por Los Verdes y Juanjo Llorente en calidad de concejal de la coalición, valoraron sucintamente la situación surgida de las pasadas elecciones e informaron de los contactos habidos con las fuerzas políticas progresistas del municipio.

A continuación, se abrió un amplio debate en torno a dos puntos: posición a tomar ante la votación de alcalde el próximo sábado 13 de junio, y programa de mínimos para configurar un gobierno municipal de izquierdas. Con respecto al primer punto, la asamblea entendió que la coalición debía defender su programa electoral y votar a su candidato para alcalde en coherencia con ello.

Y con respecto a los mínimos para definir un programa de izquierdas, se plantearon en resumen los siguientes puntos:

1.- Democratizar el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Lo que supone transparencia gestión; presencia de todas las fuerzas políticas en los órganos municipales y participación ciudadana directa en las tomas de decisiones; austeridad del gobierno municipal en materia de salarios de los electos (entre 2 y 3 veces el SMI) y 0 asesores (recurrir al personal funcionario)

2.-Plan de choque inmediato contra la pobreza, basado en garantizar pan, techo y suficiencia energética a todas las personas del municipio.

3.-Elaboración de un plan de empleo social y de promoción económica en los sectores tanto industrial (polígonos) como agrario (coorperativas).

4.- Desarrollo servicios municipales suprimidos como Aldaia Radio, o privatizados, con especial incidencia en los aspectos educativos, culturales y de promoción del valenciano.

5.-Lucha contra el maltrato animal en todas sus facetas y defensa de la salud medio ambiental.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License