Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Invitación Asamblea abierta de Aldaia

Lunes 8 junio a las 19 horas en CC Matilde Salvador

El próximo 13 de junio, el Ayuntamiento de Aldaia realizará un pleno constitutivo de la nueva corporación, para acreditar a los nuevos concejales y concejalas y elegir al nuevo gobierno local.

Se trata, por tanto, de una sesión de trámite perro también de la mayor importancia política, puesto que lo que se dirimirá es quienes rejirán los destinos del nuevo Ayuntamiento. Decisión que viene condicionada, en primer lugar, por el número de concejales sacados por cada una de las fuerzas políticas que han obtenido representación:

- PSOE.- 8 concejales/as (5391 votos)
- PP.- 4 concejales/as (3035 votos)
- Ciudadanos.- 3 concejales/as (2102 votos)
- Si se puede.- 3 concejales/as (2058 votos)
- Compromis.- 2 concejales/as (1880 votos)
- EU Verds Acord ciutada.- 1 concejal (832 votos)

Dado que para conseguir mayoría absoluta de Gobierno hacen falta 11 concejales, las opciones posibles de pactos y acuerdos entre estas fuerzas políticas resultan relativamente amplias.

El objeto de la asamblea ciudadana que convocamos para el lunes 8 de junio a las 19 horas en el Centro Matilde Salvador, es abrir un espacio abierto de debate y propuesta con respecto a la actuación de nuestra fuerza política de EU Verds Acord Ciutada en el futuro Ayuntamiento.

Espacio abierto, porque entendemos que, junto con los partidos de la coalición, también tienen derecho a participar todos y todas aquellos ciudadanos que se consideran de izquierdas.

Espacio de debate, porque, de acuerdo con nuestro compromiso programático de democracia participativa, perseguimos servir de recolector y catalizador de las opiniones colectivas.

Espacio de propuesta, porque, de acuerdo con nuestro compromiso programático de trabajar por la convergencia de la izquierda, también pretendemos que el nivel de las decisiones sea lo más horizontal y transparente posible.

Por todo ello, te invitamos a acudir a esta asamblea, donde informaremos sobre los contactos realizados con las distintas fuerzas políticas y propondremos una serie de ejes de actuación para el futuro Ayuntamiento de Aldaia.

Esquerra Unida Verds Acord Ciutadá de Aldaia



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License