Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Reclama al Parlamento europeo que se oponga tajantemente a dar derechos especiales para los inversores extranjeros.

Tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales. Este es el momento. El Parlamento Europeo está a punto de votar una resolución crítica, no vinculante, sobre el TTIP. Te pedimos por favor que actúes ahora para asegurar que la Cámara adopta una postura firme contra los tribunales de arbitraje privados que se incluyen en el tratado. ¡Di #no2ISDS ahora!

Por el momento la resolución en curso todavía está en fase de debate y el voto de la sesión plenaria está previsto para el 10 de junio. Entre las diversas comisiones 5 comités ya han rechazado el ISDS (=resolución de controversias entre inversores y estados, esto es, tribunales de arbitraje privados en los que los inversores pueden demandar a los países si consideran que las acciones particulares de éstos disminuyen sus beneficios). Esta es una gran noticia, pero la votación en la comisión competente (Comité de Comercio o INTA) tiene lugar esta semana, el 28 de mayo, y por el momento parece que podría adoptar una postura favorable a la vía de los negocios y proponer una posición más débil frente al ISDS. ¡Di a los miembros de la Comisión de Comercio que digan NO al ISDS!

145.000 ciudadanos y ciudadanas dijeron #no2ISDS en la consulta organizada por la Comisión Europea el año pasado, y casi dos millones de personas firmaron la Iniciativa Ciudadana Europea Stop TTIP. Recordemos a nuestros eurodiputados y eurodiputadas lo que la ciudadanía dice sobre el TTIP y que no quiere ISDS.

En menos de un minuto puedes hacérselo saber a través de esta herramienta de acción en línea. Disponible en ocho idiomas diferentes, permite a la ciudadanía de toda Europa ponerse en contacto con sus representantes y pedirles que no acepten los privilegios especiales para inversores extranjeros. Por favor, reenvía este mensaje a tus amig@s y pídeles que le digan ¡NO al ISDS! #no2ISDS

Firma la petición electrónica siguiente a los parlamentarios y parlamentarias europeas:

«Me opongo a que los inversores extranjeros dispongan de derechos especiales y, concretamente, al mecanismo de resolución de disputas del TTIP. Votaré en contra de cualquier resolución que no rechace de pleno la concesión de derechos especiales a los inversores extranjeros y el mecanismo de resolución de disputas Estado-inversores.»



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License