Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Aldaia apoya la convocatoria de CCOO para el 5 de junio de una jornada de movilización para informar a la población del malestar de la plantilla de SP Berner

El concejal de esta fuerza política, que ya mantuvo reuniones con este sindicato sobre el problema denunciado, considera que esta convocatoria frente al Ayuntamiento ayudará para hacer que Plásticos Berner S.A. cumpla la ley, tanto en materia laboral como urbanística y medioambiental.

Según nota de prensa remitida por CCOO, el comité de empresa de SP Berner instalará el 5 de junio una mesa informativa en la Plaza de la Constitución, situada frente al Ayuntamiento de Aldaia, para informar a la población de la situación que se vive en la empresa. El concejal portavoz de EU Verdes en el municipio se personará también en este evento para mostrar su solidaridad y pleno apoyo de su fuerza política con el colectivo de trabajadores y trabajadoras agraviado por la multinacional.

Dice CCOO que la planta que SP Berner, tiene en Aldaia da empleo a gran cantidad de vecinos y vecinas de la localidad gracias a la excelente posición que tiene en el mercado de la transformación de plásticos, ocupando en la actualidad a mas de 750 personas. Las buenas expectativas, en relación a la carga de trabajo ha supuesto incesantes incumplimientos relacionados con la prevención de riesgos laborales, lo que ha provocado multitud de visitas de la inspección de trabajo, y recientemente han acumulado demandas por los despidos injustificados, que la empresa ha reconocido de forma improcedente ya que no ha podido demostrar la causa que los ha originado. El malestar ha llegado a tal punto, que hace unas semanas hubo una reunión que contó con la presencia del secretario general de CCOO de Industria del PV, y que desafortunadamente no se ha traducido en contar con la participación de los trabajadores y trabajadoras y en especial con sus representantes, lo que ha provocado la jornada de movilización.

Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia en funciones (hasta la constitución del nuevo Ayuntamiento el 13 de junio), señala: “En abril pasado mantuvimos una reunión en la sede de CCOO a la que asistimos Marga Sanz y yo por parte de EU en la que analizamos la situación de esta multinacional en Aldaia y llegamos al compromiso de colaborar en lo posible para conseguir que Plásticos Berner, sus gestores máximos, dejen de tratar de engañar a los trabajadores y de comportarse como caciques, acatando al menos la legalidad vigente en los distintos órdenes: laboral, salud, medio ambiente y urbanístico”.

NOTA:

La nota de prensa original de CCOO sobre esta convocatoria y que nos ha llegado a EU Verds es la siguiente:

http://www.industria.ccoo.es/indust....



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License