Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Izquierda Unida mantiene el número de concejales pese al descalabro electoral en Madrid y otras autonomías y grandes ciudades

IU mantiene el número de concejales en las elecciones municipales gracias a la concurrencia con otras formaciones aunque sufre un fuerte descalabro, entre otros, en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, , donde se ha presentado en solitario.

Con 2.216 concejales, 33 menos que en las pasadas elecciones, la coalición liderada por Cayo Lara sale de la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid por primera vez en democracia y Esquerra Unida pierde sus diputados autonómicos y concejales en el Parlamento y el ayuntamiento de Valencia.

Sin embargo, en Asturiasla candidatura liderada por Gaspar Llamazares mantiene los cinco diputados logrados en 2012. También mantiene su único diputado en Castilla y León junto a Equo y pasa de cuatro a uno en Aragón y de tres a dos en Navarra.

Resultados en "tiempos difíciles"

"Hemos tenido muy buenos resultados en las municipales", ha dicho Lara que ha recordado que aún queda por contabilizar los datos de las cerca de 1.400 candidaturas en las que se presenta en diferentes convergencias.

Asimismo, ha señalado que, pese a los "tiempos difíciles para IU" el partido mantiene los resultados de 2011.

"En definitiva, buenos resultados en municipales y malos en autonómicas", ha sintetizado el candidato a La Moncloa, Alberto Garzón, que ha destacado una "unidad popular muy recompensada".

En las ciudades de Barcelona y Zaragoza logra 11 y nueve concejales en las candidaturas lideradas por Ada Colau, junto a Alternativa e ICV, y Pedro Santiesteve, de la mano de Podemos y otros partidos. Compostela Aberta, en Santiago de Compostela, e Irabazi, en Vitoria, también logran 10 y un representante con presencia de IU.

http://www.rtve.es/noticias/2015052...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License