Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Manifiesto para no claudicar (de la izquierda)

Este manifiesto quiere romper cierta lógica electoral según la cual Izquierda Unida, el único colectivo político que se reclama a la izquierda de la socialdemocracia, desaparecerá prácticamente de las instituciones tras los comicios del 24 de mayo en España.

La irrupción de un grupo emergente, que utiliza en su ideario argumentos de la propia izquierda, pero también de la derecha populista, está absorbiendo los apoyos a IU. La inconcreción de este partido y sus pretensiones de trasversalidad en vez de situar a la izquierda más cerca del poder, la aleja del mismo.

Su obcecación está basada en la creencia –cínica o no- de que la suma por separado de este partido e IU es superior en votos a los que obtendrían ambas formaciones si fueran coaligadas.

Este argumento ya no se sostiene según las últimas e insistentes encuestas pre-electorales. El partido emergente obtendrá aproximadamente una media del 15 por ciento, en el mejor de los casos, en ayuntamientos y comunidades autónomas dónde Izquierda Unida poseía un 10. Pero como en muchas de estas instituciones es preciso llegar al 5 por ciento para conseguir representación, el resultado final será, en muchos lugares, que el partido emergente obtendrá un 15 por ciento de apoyos centrados en el tablero pero Izquierda Unida desaparecerá.

Esta caída del poder político trasformador hará imposible la formación de gobiernos de izquierda en las instituciones y, en consecuencia, debilitará todavía más a los sectores que más están sufriendo la crisis.

Por ello, y ante la situación catastrófica del país, hacemos un llamamiento…

A los votantes socialistas y socialdemócratas, a los seguidores del partido emergente, a los simpatizantes de la izquierda anticapitalista, a los abstencionistas y a los libertarios.

A las clases medias y trabajadoras del país, a los desahuciados de sus pisos, a los estafados por los bancos, a los desempleados, a los indecisos, a los interinos echados a la calle, a los integrantes de las mareas y las marchas, a los que salieron a las plazas, a los que tuvieron que salir del país, a los incorruptibles, a los asalariados, a los contratados por días, horas y minutos, a los rebeldes, a los descontentos, a los jubilados, a los jubilosos, a los desobedientes, a los estudiantes, a los empleados, a los limpiadores, a los del metro de Valencia y el tren de Santiago, a los inmigrantes, a los sin techo, a los que no quieren ser mercancía, a los que no tienen más remedio, a los del salario mínimo, a los del mínimo salario, a los que todavía quieren salvar la Tierra, a los comunistas, a los anarquistas, a los sindicalistas que dan la cara ante el patrón, a los obreros no cortados por el mismo patrón, a los antinucleares, a los antibelicistas, a los antiguos, a los modernos, a los solitarios de pueblos empobrecidos, a los solidarios con los pueblos oprimidos, a los deportistas, a los parados, a los que quieren cerrar los CIEs, a los que quieren cerrar Tele5, a los intelectuales, a los espirituales, a los republicanos, a los demócratas, a los que aún quieren cambiar la Ley Electoral, a los que no creen en las leyes, a los que aborrecen el orden basado en la injusticia, y a Ti…por integrar estos casos y además ser mujer.

Te pedimos que votes IU para no claudicar.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License