Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Izquierda necesaria. Juanjo Llorente

En estos casi cuatro años que lleva el Partido Popular ostentando el gobierno de nuestra ciudad, y muchos más el de la Diputación y la Generalitat Valenciana, hemos asistido al despojo de nuestros derechos más básicos en beneficio de intereses económicos de los de siempre por encima del de la mayoría de la población. La irresponsabilidad y la falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía valenciana y aldaiera ha sido la norma de estos dirigentes de la derecha más rancia y corrupta. Como consecuencia de ello, cada día más trabajadores y trabajadoras sufren la precariedad, el desempleo, la incertidumbre del mes a mes, los recortes de servicios públicos básicos, la privatización de las empresas y servicios públicos.

Se trata además de unos gobiernos que, al igual que ocurre con todo este régimen político de monarquia bipartidista que vivimos, carece de la legitimidad y de la soberanía popular propias de una democracia real, así como de los mecanismos básicos de participación democrática ciudadana en las decisiones que posibiliten una auténtica democracia. Dentro de cada municipio y ayuntamiento, por tanto, resulta imprescindible instaurar las fórmulas de democracia radical que permitan la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas y controlar e impugnar en su caso las actuaciones de los poderes públicos, introduciendo mayores exigencias de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

En el caso de Aldaia, también abogamos por que la gestión municipal respete criterios de justicia de género y social. No solo queremos representar a las ciudadanas y ciudadanos, no solo queremos gestionar y administrar bien con la contribución fundamental de los y las trabajadores públicos, que habrá que hacerlo. Eso siendo muy importante, no es suficiente. Porque democracia significa gobierno del pueblo y para que exista este gobierno el pueblo tiene que poder decidir sobre las cuestiones concretas que más les afectan en su vida cotidiana. De modo que también desde el municipio habrá que impulsar las políticas necesarias para una ciudad acogedora y dispuesta a plantar cara a los grandes lobbies financieros, sanitarios, inmobiliarios y comerciales.

Queremos instituciones que apuesten por la economía social y por la creación de empleo de calidad. Por eso, invitamos a toda la ciudadanía a que, además de votar participe en un proyecto de municipio que ha de surgir de las calles, de los espacios de trabajo, de la cultura, de las asociaciones, de los barrios, de quienes habitamos este territorio y queremos un cambio que nos devuelva el protagonismo que resultan inseparables de una democracia real.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License