Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

No es esto, no es esto, no es esto. Isacar Marín García 

Durante los últimos días asistimos atónitos al desarrollo de esta peculiar campaña electoral. Y digo peculiar porque nos la han intentado vender como la campaña de la nueva política, de los nuevos políticos, pero sinceramente, no hay nada de nuevo. Los políticos siguen los mismos patrones que antaño. Los políticos en campaña son como el padre de la novia antes de la boda, incapaces de decir que no a cualquier cosa. Se reúnen con gente que no habían visto nunca, y que probablemente no volverán a ver. Pero esto no es lo verdaderamente hiriente, lo nocivo es que estas organizaciones están encantadas con la gestión y trato que estos les propinan en ese lapso de tiempo que va desde que se aprietan la mano hasta que se hacen la foto. Parece que los políticos se tienen bien aprendida la enseñanza bíblica, HECHOS 20:35 "Hay más dicha en dar que en recibir". Y nuestras organizaciones, asociaciones y demás coro celestial se ven imbuidos, probablemente, de lo que certificó el mismo Spielberg y algunos otros famosos de Hollywood, que la verdadera dicha está en recibir, en este caso subvenciones, puestos, cargos, prebendas, contactos y un largo etcétera de posibles favores. Hay que apostar en todas las mesas, como en la vieja política. 

No hay nada nuevo, no hay nada nuevo en la gestión de los recursos públicos, ni en la gestión de la universidades, de las escuelas, de los hospitales, del transporte público, en realidad ya está todo dicho, sólo tienen que definirse. En el juego político de intentar abarcar el mayor número de electorado posible con el fin de ganar las elecciones sólo está detrás la lógica de copar el poder de la forma más rápida. El debate de las ideas y las propuestas se cambia por pinceladas difusas de palabrería barata como el ya famoso y omnipresente empoderamiento, que pocos sabrían definir, y que resuena constantemente en bocas que sólo buscan la pompa y la ornamentación de su discurso. 

En este juego político de espejos, sombras y golpes bajos, como si de la vieja política se tratase, se dejan de lado las ideas, las cuales vienen apartándose ya mucho tiempo. El discurso de las tasas universitarias copa la mayor parte del debate, mientras que el gran caladero de la desigualdad, las escuelas de 0 a 3 años, se tratan lo más por encima posible, excepto honrosas excepciones como EUPV y en ocasiones la gente de Compromís, pero bueno es normal... los niños no votan. 

Convendría a los lectores recomendarles uno de los grandes programas políticos antes de ir a votar, o de no hacerlo, el próximo día 24. Y es que en la Biblia esta todo, MATEO 7:20 "Así que, por sus frutos les conoceréis".



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License