Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Invitación a la conferencia: MUNICIPIOS CONTRA EL TTIP

Desde la Campaña #NoalTTIP nos complace invitarte a este acto de Municipios Contra el TTIP.

El día 13 de mayo, a las 18:00, tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho un encuentro en el que participarán tanto representantes de municipios contrarios al TTIP a nivel estatal y en toda Europa, como de partidos políticos. Invitamos a toda la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos a asistir a este debate. La experiencia de las personas ponentes que han estudiado  a fondo los efectos del tratado nos será útil a la hora de posicionarnos y saber qué herramientas tenemos en nuestras manos para pasar a la acción, como las Mociones Municipales de Oposición al TTIP.  

Inscripciones:

http://entradium.com/entradas/munic...

Lugar de celebración: Auditorio Marcelino Camacho, C/Lope de Vega, 40, Madrid

Streaming: El día del evento, aquellas personas y representantes públicos que no puedan asistir al mismo en Madrid podrán seguirlo en directo por retransmisión en video vía internet a través de la página web www.aire.cc y participar mediante nuestras redes sociales

La aprobación del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que están negociando la Unión Europea y los Estados Unidos, no solo limitaría la soberanía de los Estados, sino que también afectaría gravemente a los municipios. Los ayuntamientos perderían toda capacidad para gestionar, por ejemplo, las contrataciones públicas o las regulaciones medioambientales. Por eso en Europa ya hay cientos de municipios que se han declarado contrarios al tratado.

En España, a medida que se revela más información sobre lo que implicaría el TTIP, más municipios se unen a la lista. Y es que todos y todas, independientemente de con qué partido comulguemos, tenemos razones de sobra para exigir que no se firme este tratado. Según sus términos, estaría tajantemente prohibido cualquier intento de aplicar un criterio de proximidad o desarrollo sostenible local a las contrataciones públicas, aplicar moratorias a nivel local sobre prácticas peligrosas en zonas de alta sensibilidad medioambiental, o restringir el uso de técnicas que se consideren peligrosas (pesticidas, transgénicos, hormonas…).

Es innegable que el TTIP afectará al funcionamiento de nuestras instituciones y a la vida diaria de cada persona. Todos somos responsables de nuestro futuro y por eso esperamos poder contar con tu asistencia a este acto, recibe un cordial saludo.

Ignacio Duque Sánchez - Coordinator of Local Authorities Against TTIP for Spain

http://entradium.com/entradas/munic...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License