Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Coordinadora de EUPV Marga Sanz visita los barracones del CEIP 5 de Aldaia, acompañada de representantes de la coalición de Esquerra Unida Els Verds que se presenta a las próximas elecciones municipales

Esta visita esta motivada por el reciente compromiso de la Generalitat Valenciana ante el Banco Europeo de Inversiones de construir antes del 2017 al menos 32 centros escolares publicos con cargo a fondos europeos. Este plan de la Gralitat. recien aprobado por el BEI incluye entre otros el CEIP5 dotado con 7.6 millones y que actualmente esta en fase de redacción.

Marga Sanz señala que después de 6 años de barracones, que actualmente aun acogen a 110 niños y niñas, es urgente que por parte de la Generalitat se realice una licitacion inmediata del nuevo colegio.

EU se compromete, por supuesto, a retomar este tema al dia siguiente de constituirse el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana. señala Sanz.

Por su parte. Juanjo Llorente. cabeza de lista local de la coalición también señala que los responsables técnicos del Ayuntamiento no saben nada de este proyecto, mientras que el PP en el gobierno durante toda la legislatura se ha limitado a guardar secretismo con respecto a donde habría que construir el CEIP, lo que cabria interpretar como una forma de evitar construirlo para favorecer la educación no publica.

Según Lupe Murcia, portavoz de Els Verds de la coalición, advierte que todo esto es una pieza más del feroz desmantelamiento de la escuela pública que se está produciendo en estos últimos años por parte del PP, ya que al hecho de que centros como el CEIP 5 sigan durante tanto tiempo en barracones y con estas condiciones tan precarias se suman el resto de recortes, aumento de ratios, y eliminación de líneas en muchos centros de nuestra comunidad.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License