Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia que la alcaldesa de Aldaia quiere criminalizar las críticas a su gestión y que acosa judicialmente al portavoz del Barrio del Cristo de esta fuerza política, Julio Herraiz

Esta martes 5 de mayo, Julio Herraiz ha comparecido en el Juzgado número 3 de Torrent para presentar declaración ante la acusación formulada por escrito por la Sra. Alcaldesa de Aldaia, en la que le imputa haber pegado carteles pidiendo su dimisión, lo que resulta plenamente amparado por el principio de libertad de expresión y crítica, pero también le imputa falsamente por ser quizás quien le ha enviado mensajes postales amenazantes (con esquelas), entre otros desmanes, incluyendo hasta el pinchazo de los neumáticos del vehículo municipal que utilizaba para llevar al cole a sus hijas.

Junto con Julio Herraiz, han acudido al juzgado Ricardo Cano, en calidad de abogado y presidente de la Asociación de Juristas Demócratas de Valencia, así como Juanjo Llorente, coordinador del Consejo de ciudad de EU en Aldaia. Pero también ha comparecido un abogado de la parte acusadora, que no ha querido explicitar si lo hacía en representación de la corporación (y pagado por el Ayuntamiento) o bien para representar personalmente a la Sra. Cármen Jávega.

Durante la comparecencia , Julio se ha acogido a su derecho a no declarar, toda vez que ya prestó declaración ante la policía judicial de Xirivella señalando que se trataba de una falsa denuncia, carente de la mínima base o prueba. Sin embargo, tales declaraciones, realizadas voluntariamente y con inexperiencia en estas lides (la presunción de inocencia significa no tener que demostrarlo y si en cambio ser la parte acusadora quien tenga que demostrar la culpabilidad), no han impedido que la acusación solicitara análisis de huellas dactilares para demostrar que quien pegaba carteles políticos (en compañía de otras personas, no inculpadas) muy bien podría ser el mismo que incurriera en actos amenazantes o francas agresiones. Pero, ni que decir tiene que estas pruebas periciales parece ser que han dado resultado negativo, lo que constituye otro argumento más para demandar desde la defensa que se archive esta denuncia torticera y malintencionada de la Sra. Alcaldesa de Aldaia.

Juanjo Llorente, en calidad de concejal de EU de Aldaia y miembro de la candidatura de EU -Els Verds Acord ciutadá en la que también se encuentra Julio Herraiz en puestos de salida señala: “La falsedad y la malicia de la Sra. Cármen Jávega, alcaldesa por muy poco tiempo más, es impresionante. Al menos en dos plenos de la Corporación y frente a multitud de testigos, no ha tenido empacho en decir que ella no había denunciado a Julio, que había sido en todo caso la policía municipal. Pero, una vez más, junto con el texto filtrado de su denuncia firmado por ella misma, la otra prueba de que miente descaradamente es la presencia hoy de un abogado para defender al acusador. Hasta los propios concejales del PP y ex concejales que han formado parte de su equipo, nos han trasladado su comprensión por los malos instintos de esta señora”.

“La actuación de esta también presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo durante esta legislatura es simplemente franquista, dice por último Juanjo Llorente. Personajes como estos jamas deberían de tener una responsabilidad política dentro de un régimen de mínimas libertades”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License