Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Carta abierta de un afiliado de CCOO a Ignacio Fernández Toxo. Rubén Vicco.

Sr. Ignacio Fernández Toxo y demás integrantes de la dirección de CC.OO.

Con el derecho que creo me da el ser afiliado a este sindicato, me dirijo a ustedes con el deseo de plantearles mis inquietudes con respecto a la forma en que vuestra dirección está llevando adelante en representación de todos los trabajadores.

Hemos visto con tristeza cómo se aceptó la imposición por parte del anterior y ya agonizante gobierno socialdemócrata representado por Rodríguez Zapatero de retrasar la edad de jubilación, la política de recortes salariales a empleados públicos, decreto de negociación colectiva, contratos de aprendizaje (esclavizantes) etc., etc.

Pero nos hemos dado cuenta de que aquello no ha sido lo peor, que hay más. Contemplamos con estupor con qué debilidad y servilismo se está negociando y aceptando las imposiciones de este nuevo gobierno también representante, y con más convicción aún, de la banca y del gran capital, sin ni siquiera intentar movilizar a las masas de trabajadores. Sabemos que ejecutarán sus planes de recortes de cualquier manera, pero sería bueno que se encontraran de frente con un sindicato dispuesto a dar la batalla para defender los derechos de quienes se sacrifican y aportan las riquezas , las cuales cada vez se reparten más injustamente a favor de los grandes empresarios que con la excusa de que crean puestos de trabajo aprovechan estos momentos de crisis (muchas veces creadas por ellos mismos ) para ahogar más al trabajador exigiendo a cada uno que realice el trabajo de dos por salvaje que esto sea.

Pero como si aquello fuera poco, hemos tenido que aceptar que en nombre de todos nosotros se hayan enviado condolencias por la muerte de quien estando al servicio de la dictadura franquista y luego (en "democracia" por su habilidad acomodaticia ) ha representado a la derecha más rancia y reaccionaria de este país , defendiendo e imponiendo como hiciera falta los intereses de quienes han aumentado y siguen aumentando sus patrimonios a costa de los que se sacrifican cada día en sus puestos de trabajo tratando de vivir dignamente junto a sus seres queridos. Cosa que muchos ni siquiera lo logran. Un personaje que ha sido cómplice y artífice de asesinatos a obreros y luchadores sociales. Este rumbo en cuanto a relaciones públicas es inaceptable.

Yo personalmente y me consta que muchos afiliados más nos hemos mantenido en el sindicato con la ilusión de que algún día (deseamos que sea pronto ) nos podamos sentir orgullosos de estar representados por dirigentes combativos , que cada vez que hacen o dicen algo tengan en cuentan que actúan en nombre de quienes en su momento les brindaron toda su confianza, que negocien con la frente alta y no de esta forma que parece más bien que están negociando con cuidado de no perder sus propios privilegios .

Soñamos con un sindicato que tome iniciativas, que salga a las calles, que hable con los trabajadores en sus puestos de trabajo. Por ejemplo nos hubiera gustado que en vez de un 15M ocupando calles y plazas, muy respetable pero con muchos de sus integrantes con muy poca solvencia ideológica y sin tener muy claro cómo canalizar sus reclamos, hubiera estado nuestra organización con muchos trabajadores movilizados.

Queremos un sindicato con toda su plantilla con ideología de izquierda, que sienta la lucha, con mentalidad combativa. Y no como ahora que cada vez que uno entra a la organización muchas veces parece que está en cualquier oficina pública, donde la gente realiza algún trámite en concreto y una vez terminado éste se retira y todo termina ahí. Gente que se preocupe por aprender todo lo que necesita saber el trabajador, que debido al tiempo que consume realizando su tarea diaria no puede dedicar horas a aprender leyes y de esta manera el que tenga un problema se pueda retirar confiado y satisfecho de haber sido asesorado de forma eficaz.

Pensamos también que se debería sobrevivir sin aceptar ayudas del Estado, para de este modo poder mantener algo tan importante como la independencia y la libertad a la hora de exigir nuestros derechos. Soy de los que pienso que si un sindicato no se puede mantener con los aportes de los trabajadores, casi no tendría razón de ser.

Quizás sería importante evaluar la posibilidad de fusionar a los dos sindicatos mayoritarios, para de esta manera dar a los trabajadores una imagen de un sindicato grande y con mentalidad unificadora. En definitiva, hoy se hace y se dice casi lo mismo de parte de las dos organizaciones (UGT y CC.OO. ) y de paso se haría más llevadero el tema del mantenimiento.

Con el deseo de que ustedes tengan en cuenta lo expuesto, los saludo atte,

Rubén Vicco, un afiliado.

http://canarias-semanal.com/not/118...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License