Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Amplio debate en Picanya en torno al TTIP y la presentación de la nueva agrupación del pcpv en la localidad

El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP en sus siglas en inglés) es un nuevo acuerdo entre las grandes élites económicas y los mismos gobiernos que nos han llevado a la actual situación de paro, crisis y precariedad.

“Si hay algo que la actual situación de crisis ha dejado más patente que nunca, es que el sistema económico que sufrimos está basado, entre otras atrocidades, en que no todas somos iguales. Basta echar un vistazo a lo que pasa a nuestro alrededor para darse cuenta de que ni la crisis afecta a todas por igual, ni se exigen los mismos sacrificios a todos. Cada vez es más evidente la concentración de la riqueza en pocas manos a costa de acumular millones de seres humanos en el lado de la miseria. Esta situación no se deriva de una maldición bíblica sobre los pueblos ni es producto de la mala fortuna. Ni tan siquiera es fruto de la crisis. Se trata de una situación debidamente planificada por el sistema económico que nos domina, que no es otro que el capitalismo. Esta realidad, que no hace sino evidenciar algunas de las grandes mentiras en las que se fundamenta el sistema, puede verse agravada por la nueva amenaza que, en forma de tratado, nos quieren imponer las multina- cionales amparadas por la Unión Europea y los EEUU: el TTIP

El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP en sus siglas en inglés) es un nuevo acuerdo entre las grandes élites económicas y los mismos gobiernos que nos han llevado a la actual situación de paro, crisis y precariedad. Bajo la apariencia de un tratado de libre comercio, que pretenden justificar argumentando que se trataría de una serie de acuerdos para facilitar el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, se esconde una arma de gran calibre que atenta contra la soberanía popular.

Hay que recordar que los aranceles en el comercio entre ambas partes ya son mínimos y que no sería, por tanto, este el motivo de la necesidad de un nuevo convenio. Lo que esconde el TTIP va mucho más allá. Se trata, en realidad, de un chantaje oculto de la oligarquía de ambos lados del Atlántico a la soberanía de los pueblos. El objetivo declarado del TTIP, en realidad una alianza entre multinacionales europeas y norteamericanas, es “aumentar el comercio y la inversión entre la UE y EEUU haciendo realidad que exista un área única para las empresas a ambos lados del Atlántico”.

Las trabas que pretenden salvar las multinacionales son las que se derivan de las diferentes regulaciones y normativas existentes”.

Estas encendidas palabras de Adoración Guaman, Dirigente de EU, Actual directora de la Fundación Europea de la Ciudadanía (FEC) y principal ponente del acto, permiten mostrar la dirección de los debates desarrollados, que tras explicar someramente el contenido y alcances del TTIP y de las negociaciones en curso en torno al mismo, dió paso al cuestionamiento de las alternativas y vias de respuesta desde los trabajadores y los pueblos de europa. Al respecto, se comentó, por ejemplo, la jornada de movilización continental del pasado 18 de abril e insistió en la necesidad de la solidaridad popular y de la unión de la izquierda social y política para hacer fracasar estos planes desastrosos del imperialismo en este Siglo XXI.

Juanjo Llorente, que había presentado el acto en calidad de Secretario General del PCPV de l’Horta Sud insitió en la necesidad de la organización, de que se fortalezcan y recuperen los partidos y sindicatos de clase, incrementando su capacidad de incidencia en el terrreno de la lucha de clases, puesto que es ahí donde se plantea (no en las actuales instituciones de la UE, o no principalmente) la lucha y la posibilidad de construir una alternativa.

Por su parte, Patricia Salgado, cabeza de lista por EUPV de Picanya a las elecciones municipales del 24 de mayo y miembro de la dirección comarcal del PCPV señaló que sólo haciendo Políticas de Izquierdas podemos conseguir una verdadera justicia social del lado de l@s trabajador@s, de l@s parad@s, de l@s sin techo, de l@s desahuciad@s, de l@s migrantes, de l@s jóvenes sin futuro, para que puedan recobrar su dignidad.

“Es por eso, dijo Patricia Salgado, que hemos preparado un programa municipal bajo el lema: Pan, Trabajo y Techo haciendo honor a las Marchas de la Dignidad del 22M,:para reivindicar aquello que diariamente nos es robado: la democracia, el empleo y la vivienda, las privatizaciones de lo público, el agua, la tierra, la educación, la sanidad... por eso no es tiempo de más renuncias, sino que es tiempo de reconquistas, es tiempo de Izquierdas!”.

NOTA: Fotos realizadas por Carlos Manuel de la Fuente (Fotógrafo)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License