Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Diputada provincial de EU exige explicaciones a Rus por la presunta financiación ilegal del PP

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, durante el pleno de la institución provincial celebrado este martes por la presunta financiación ilegal del PP de la provincia de Valencia que la denuncia de Garijo habría destapado.

La diputada provincial considera que Rus “tiene muchas cosas que aclarar” y ha insistido que “de momento sólo estamos ante la punta del iceberg”. Pérez Garijo ha denunciado que “estamos ante hechos gravísimos que atacan a los fundamentos del sistema democrático” y ha acusado al partido conservador valenciano de crear una “estructura cleptocrática” para “alimentarse de fondos presuntamente ilegales”.

En su opinión, Alberto Fabra "tendría que explicar inmediatamente por qué uno de los principales beneficiarios del contrato del césped de los campos de fútbol de la provincia es copropietario de la sede del Partido Popular a la calle Quart”, al tiempo que considera que los hechos que se van conociendo “emanan un pestilente olor a presunta corrupción”.

Antes del pleno de la Diputación, la institución provincial ha aprobado la comisión de investigación que reclamaba Esquerra Unida y Pérez Garijo ha pedido a Alfonso Rus que “diga públicamente que no se ha metido un euro en el bolsillo. Sospechamos que tiene muchas cosas que ocultar”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278454

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License